1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 43- Padre Michel-Marie: ¿El mal ladrón puede convertirse en bueno?

43- Padre Michel-Marie: ¿El mal ladrón puede convertirse en bueno?

295
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde esta vez a una pregunta importante: ¿El mal ladrón puede convertirse en bueno? El Padre Michel-Marie nos recuerda lo que ocurrió hace más de 2000 años en el calvario, Jesús fue crucificado entre dos malhechores llamados tradicionalmente el buen y el mal ladrón.

Pero, ¿quiénes era esos malhechores? Eran unos ladrones y en sentido amplio unos tipos extraños. «Muy frecuente, en el tema que tratamos no nos equivocamos, estos dos tipos, situados uno al lado del otro junto a la cruz de Cristo, cometieron muchos abusos, como ellos se conocen, se comenta que los cometieron juntos. En el aspecto moral, son los dos culpables de actos viles y delictivos.

La diferencia que hay entre ellos es que uno lo reconoce y es el que tiene el mérito porque pide ayuda a Cristo mientras que el otro permanece rebelde y esto se puede comprender. Jesús asegura entonces que el bandido que se arrepiente, contra todo pronóstico, estará ese día, al cabo de dos minutos en el paraíso con él. Sin pedirle cuentas de lo que ha hecho, sin exigirle ningún pasaporte para beneficiarse de la vida eterna, va a llevárselo sin esperar nada, a la cima de la gloria. E esta hora decisiva Jesucristo va a salvar al mundo, no lo olvidemosy ha de liberar a los hombres de la muerte eterna, ¿Crees que en ese momento va a dejar ir al infierno al segundo ladrón rebelde?

 

¡No te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(295)

DONA AHORA