1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 34 – Monte Carmelo y la Comunión de los Santos

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 34 – Monte Carmelo y la Comunión de los Santos

132
0

En esta etapa llegamos a Monte Carmelo, en Haifa, donde el padre Juan Solana, L.C. nos muestra el Monasterio carmelita de Estella Maris (Estrella del Mar), donde comenzó hace más de ocho siglos la Orden del Carmelo y desde donde se extiende una profunda devoción a la Virgen del Monte Carmelo.

Monte Carmelo -nos recuerda el P. Solana- significa jardín de Dios. Lugar importantísimo en la antigüedad porque allí vivieron numerosos profetas. Visitamos la gruta donde el profeta Elías permaneció en oración por largo tiempo. Un lugar muy venerado por los peregrinos, y que simboliza una gran conexión que hay entre el Antiguo y Nuevo Testamento, por la gran espiritualidad que acumula a lo largo de los siglos.

En torno a la devoción a la Virgen del Carmen y del Monte Carmelo ha crecido todo «un jardín de Santidad». Recuerda el P. Solana la devoción a esta advocación mariana de San Simón Stock, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Edith Stein y muchos, muchos santos más, «porque donde está la Virgen está la Santidad y crece la Comunión de los Santos».

Desde este lugar en Tierra Santa el P. Solana imparte su catequesis sobre la Comunión de los Santos y María como Madre de la Iglesia, dos temas pocos conocidos y son complementarios: «Es la forma de conectarnos con el cielo».

Aquí también nuestro guía recuerda -a quien lo interpreta de forma equivocada-, que los católicos «veneramos, amamos, reconocemos, pedimos y agradecemos su intercesión a la Virgen María y a los santos, pero adorar, solo adoramos a Dios«.

Te invitamos a viajar a este especial lugar de espiritualidad en un nuevo capítulo de Peregrinación virtual a Tierra Santa con Fundación Magdala y el P. Juan Solana, L. C.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(132)

DONA AHORA