1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. Santa Margarita María de Alacoque, reveladora del Corazón de Jesús
Santa Margarita María de Alacoque, reveladora del Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque, reveladora del Corazón de Jesús

235
0

“Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él”.

Este es uno de los mensajes que dejó escrito Santa Margarita María de Alacoque, a quien la iglesia Católica celebra cada 16 de octubre, fue la vidente del Sagrado Corazón de Jesús y recibió “tres armas” para la lucha espiritual: la rectitud de intención, la obediencia y el amor a la Cruz de Cristo.

Margarita María Alacoque fue una monja francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, fundada por San Francisco de Sales. Nació el 22 de Julio de 1647 en la aldea de Hautecour, que pertenece al territorio de Verosvres, ciudad cercana al Monasterio de Paray-le-Monial, donde ingresó cuando tenía 24 años y donde recibiría las visiones del Sagrado Corazón de Jesús.

En la tercera de sus cuatro grandes revelaciones, ocurrida el primer viernes de Junio de 1674, Señor describió a sor Margarita de qué forma se iba a realizar la práctica de la devoción a su Corazón.

En junio de 1675 tuvo la cuarta y última revelación en la que el Señor le descubrió su Corazón y le dijo: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor […] te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón […] También te prometo que mi Corazón se dilatará para esparcir en abundancia las influencias de su divino amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute”.

En la web Amar al Amor puedes saber más sobre la devoción y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

“¡Ojalá pudiera contar todo lo que sé de esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y descubrir a toda la tierra los tesoros de gracias que Jesucristo encierra en su Corazón adorable, y que quiere derramar con abundancia sobre todos los que la practiquen!”

La web que difunde la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús

(235)

DONA AHORA