1. Home
  2. PROGRAMASLlamados a la Santidad
  3. San Francisco de Asís: de tener sueños de grandeza a descubrir la grandeza de un sueño

San Francisco de Asís: de tener sueños de grandeza a descubrir la grandeza de un sueño

451
0

En vísperas del aniversario de su fallecimiento, queremos realizar nuestro particular homenaje a la figura de este inmenso santo que es San Francisco de Asís. Analizaremos su vida a través de un repaso sobre aspectos más o menos conocidos de su vida explicados por el Padre Abel, franciscano conventual quien nos resalta como se autodefine el propio santo en muchos de sus escritos, como el más pequeño. «Creo que esta es una de las claves en la vida de San Francisco, ¿por qué hoy es un inmenso santo y atrae a tantas personas? por su vida sencilla, pobre, auténtica entregada.

La clave está en que se dejó hacer pequeño, él se dio cuenta de que todo el camino que Dios estaba haciendo con él desde el momento de su conversión, fue el de hacerse cada vez más pequeño como niño y el que se hace como niño el Señor lo alza hasta la cumbre», explica el Padre Abel. Y es que la clave de la pequeñez sigue estando de plena actualidad, él nos enseña una manera cercana de acercarse al otro de cualquier clase o condición. En la vida de San Francisco, es muy importante también entender el contexto histórico de ese momento, es un momento en el que las ciudades comienzan a desarrollarse. San Francisco es hijo de unos mercaderes con dinero de la ciudad de Asís conforme va creciendo y viviendo diferentes experiencias en este mundo, se da cuenta que existe otro camino.

«Esta será una de las claves de su conversión». En la vida de San Francisco existen tres momentos importantes en los que el Señor se sirvió para tocarle el corazón. El primero fue un fracaso, «me gusta definir la conversión de San Francisco como el un hombre con sueños de grandeza como cualquier joven de su época y sobre todo pudiendo realizarlos porque tenía a su padre detrás que podía costeárselo a ir descubriendo poco a poco la grandeza de un sueño.

¡No te pierdas el programa completo donde descubrirás aspectos de la vida de San Francisco que ni te imaginabas!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(451)

DONA AHORA