1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Llega a los cines la vida de «Claret» (esclavo, libertador, santo)

Llega a los cines la vida de «Claret» (esclavo, libertador, santo)

339
0

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.

«Claret», dirigida por Pablo Moreno y basada en hechos reales, llegará a las salas de cine el próximo 24 de septiembre y tras casi un año de espera por la pandemia.

La investigación de Azorín es el hilo conductor que nos da a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

La cinta española verá la luz con motivo del 150 aniversario de la muerte de san Antonio María Claret, una de las figuras históricas más destacadas de nuestro país que, aún sin quererlo, se convirtió en una de las personas más influyentes en tiempos convulsos de guerras, buscando la libertad y concordia más allá de cualquier ideología.

Es la segunda vez que la productora Stellarum Films y la familia Claretiana trabajan juntos tras el éxito de la película «Un Dios prohibido» (2013), también del director natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Junto al actor Antonio Reyes en el papel protagonista (Claret), figuran en el reparto Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín), Assumpta Serna (Señora Sandoval) o Scott Cleverdon (Leopoldo O’Donnell).

La película ha sido rodada en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander entre otras localidades de la geografía española.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(339)

DONA AHORA