1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Un curso para conocer la fe que brota de Tierra Santa
Un curso para conocer la fe que brota de Tierra Santa

Un curso para conocer la fe que brota de Tierra Santa

200
0

La Diócesis de Getafe ha organizado un curso para dar a conocer, de la mano del representante de la Custodia de Tierra Santa en España, fray Aquilino Castillo Álvarez, ofm, la situación del cristianismo en aquellos territorios que comprenden todos los lugares bíblicos, desde Irak hasta Egipto.

El curso «Tierra Santa: de la Revelación al Credo» es totalmente gratuito y consta de seis sesiones quincenales, los miércoles desde el 6 de octubre hasta el 15 de diciembre, de 19:30 a 21:30 h (hora Madrid, España).

Para asistir a las clases virtuales solo hay que solicitar el enlace de Zoom escribiendo un e-mail a: tierrasanta.suscripciones@gmail.com

En las sesiones programadas se abordará la Revelación, desde los orígenes bíblicos hasta el presente, y la relación de los cristianos tanto con el judaísmo como con el islam. Con esta iniciativa, al Diócesis de Getafe quiere dar a conocer la realidad de la fe cristiana en Tierra Santa.

Además del representante de la Custodia en España, participa en esta formación María José Fernández Martín, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro (Lugartenencia de España Occidental), para mostrar la labor que la Orden realiza junto a los franciscanos en Tierra Santa.

Crédito ECTS

Gracias al convenio firmado con la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe, la Universidad Rey Juan Carlos concederá 1 ECTS a los alumnos que participen en el curso. Para beneficiarse de este acuerdo, los universitarios interesados deben inscribirse en el correo delegacionparalaculturagetafe@gmail.com

Fray Aquilino Castillo es franciscano de la Custodia de Tierra Santa. Es licenciado en Filología Hebrea y Estudios Árabes por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Studium Theologicum Jerosolymitanum de Jerusalén (Israel); máster en Relaciones Islamo-Cristianas por la Université Saint-Joseph de Beirut (Líbano).

María José Fernández es dama de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén desde 2007. Es licenciada en Derecho, executive MBA por el Instituto de Empresa y está especializada en RC internacional. Es la responsable de Voluntariado en Tierra Santa de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden del Santo Sepulcro.

(200)

DONA AHORA