1. Home
  2. VIDEOSPeregrinación virtual a Tierra Santa
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 24-Creo en el Espíritu Santo

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 24-Creo en el Espíritu Santo

106
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Os presentamos un nuevo programa desde Tierra Santa gracias a la Fundación Magdala y al el Padre Juan Solana, L.C. que se sintió atraído por el testimonio cristiano de María Magdalena, ya que su madre vivió un acontecimiento significativo que la llevó a tener un especial afecto por esta santa. Por este motivo, María Magdalena siempre tuvo un lugar especial en el corazón del padre Juan, cuando recibió la ordenación sacerdotal y cuando, años más tarde, fue destinado por sus superiores a servir en Tierra Santa.

En estos programas que emitiremos todas las semanas recorreremos los puntos más importantes de Tierra Santa de la mano del sacerdote que nos guiará por aquellos lugares importantes en la vida de Jesús y de los cristianos. Una peregrinación virtual que es como bien dice el Padre, una peregrinación de la fe. En el programa de hoy nos encontramos en la cuarta etapa en el espíritu santo. Nos encontramos en el Monte Sión en su puerta. El cristianismo fue el que llamó definitivamente Sión a esta colina que es donde el Padre Juan Solana nos dará su catequesis. “El cristianismo llegó a llamar Sión, la ciudad celeste, es decir, pasó de una identificación estrictamente geográfica a un concepto de gracia, de revelación, de regalos de Dios”, explica el Padre.

Esta explicación resulta importante para la catequesis de hoy porque es precisamente el Espíritu Santo el que va a derrochar la acción redentora, santificadora de Cristo el Mesías a través del mundo, de la geografía y de la propia historia. “Aquí estuvo la primera sede formal del cristianismo, la casa del Cenáculo que vamos a visitar ahora y es importantísima”, detalla el Padre Juan.

¡No te pierdas el programa completo y sumérgete en un nuevo viaje!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(106)

DONA AHORA