1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cuál es el significado de la expresión la comunión de los santos? Monseñor Munilla responde

¿Cuál es el significado de la expresión la comunión de los santos? Monseñor Munilla responde

337
0

Os presentamos una serie de conferencias muy interesantes que ofrece Monseñor Munilla en su canal En ti Confío donde trata diferentes aspectos sobre la vida de la Iglesia Católica y nuestro papel como católicos en la sociedad actual. En este programa Monseñor dará respuesta al significado de la expresión la comunión de los santos. La expresión comunión de los santos indica ante todo la común participación de todos los miembros de la Iglesia en las cosas santas, la fe, los sacramentos, en particular en la Eucaristía, los carismas y otros dones espirituales.

Como clave en la comunión está la caridad que no busca su propio interés sino que impulsa a los fieles a poner todo en común, incluso los propios bienes materiales para el servicio de los más pobres. Hay que tener en cuenta que en el Credo Apostólico cuando dice ‘Creo en la Santa iglesia Católica, la comunión de los santos, es curioso que a la hora de especificar sobre en qué consiste el misterio de la Iglesia en el Credo Apostólico, esa es la especificación que hace. Es como por así decirlo una especie de explicación de qué es la Iglesia.

El Catecismo a la hora de explicar este término le da dos significados diferentes, el primero es que estamos desarrollando en este punto, se refiere a participar de las cosas santas y el segundo punto se refiere no tanto a participar de las cosas santas sino de la unión de los santos. Esto significa participar de la misma fe, de los mismos sacramentos, de los mismos carismas, de los mismos dones.

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(337)

DONA AHORA