1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. San Dimas reconoce a Cristo y abre su corazón al amor de Dios

San Dimas reconoce a Cristo y abre su corazón al amor de Dios

202
0

Os presentamos un programa más sobre personajes de la Biblia con el Padre Valentín Aparicio. En este programa trataremos la vida de San Dimas o más conocido como el buen ladrón. Hay que recordar que juntos a Jesús crucificaron a otros dos personajes. En este momento estaba el buen ladrón y el mal ladrón. Profundizando en este sentido hay que resaltar que el apelativo que les hemos puesto como ladrones esta mal puesto según nos explica el Padre. «En el Evangelio de San Lucas se nos dice que era un Lestés, que en griego no significa ladrón», comenta el Padre.

Y es que como bien explica el Padre, los romanos no crucificaban a nadie por ser ladrón, porque un ladrón lo que ha hecho es robar dinero. «Si a ti una persona te debe dinero porque te ha sustraído una cantidad, el código de derecho romano lo que prescribía era que esa persona devolviese el dinero y si no fuera reducida a la esclavitud y lo vendieran como esclavo», explica. La palabra Lestés es la misma que los Evangelios utilizan para hablar de Barrabás, Barrabás era un revolucionario político. Pertenecía al partido político Celote que era un partido terrorista, cometían actos de revolución en contra del poder romano. «Por lo tanto el buen ladrón era un revolucionario. Cuando ibas a la cruz era por delitos de sangre.», comenta.

El Padre resalta como en el Evangelio de San Lucas aparece la parábola del hijo pródigo de cómo ese padre perdona a su hijo, lo abraza. «San Lucas es el evangelista de la misericordia. Le interesa mucho narrarnos historias de conversión y ahí vemos al buen ladrón que en el último momento de su vida reconoce a Cristo como su salvador y se le abren las puertas del paraíso». Recibe como dice el Padre toda esa lluvia de misericordia del amor del Señor y es que el misterio de la misericordia de Dios es enorme.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(202)

DONA AHORA