1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 16:Nació de Santa María Virgen y se hizo hombre

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 16:Nació de Santa María Virgen y se hizo hombre

288
0

Os presentamos un nuevo programa desde Tierra Santa gracias a la Fundación Magdala y al el Padre Juan Solana, L.C. que se sintió atraído por el testimonio cristiano de María Magdalena, ya que su madre vivió un acontecimiento significativo que la llevó a tener un especial afecto por esta santa. Por este motivo, María Magdalena siempre tuvo un lugar especial en el corazón del padre Juan, cuando recibió la ordenación sacerdotal y cuando, años más tarde, fue destinado por sus superiores a servir en Tierra Santa.

En estos programas que emitiremos todas las semanas recorreremos los puntos más importantes de Tierra Santa de la mano del sacerdote que nos guiará por aquellos lugares importantes en la vida de Jesús y de los cristianos. Una peregrinación virtual que es como bien dice el Padre, una peregrinación de la fe. En el programa de hoy el Padre Juan Solana nos hará una visita más espiritual desde la Basílica de la Natividad en Belén porque venimos a contemplar el Credo como bien nos explica el Padre. «Venimos a ver, a pensar, a reflexionar y a entender un poco más el Credo», explica. Hay que recordar brevemente que la Basílica de la Natividad es el templo cristiano más antiguo del mundo. Es una basílica Constantiniana, la mandó construir el emperador Constantino y su madre Santa Elena en el año 330.

Ha tenido varias transformaciones fuertes a lo largo de los siglos por muchos motivos sobre todo en el año 521 con el emperador Justiniano que consideró que era pequeña agrandándola a cinco naves embelleciéndola más. En esos dos siglos donde se producen estas grandes transformaciones en la Basílica es el tiempo también donde más va a reflexionar la Iglesia sobre el misterio de Cristo. Sobre el sentido teológico.

¡No te pierdas otro viaje más!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(288)

DONA AHORA