1. Home
  2. VIDEOSPeregrinación virtual a Tierra Santa
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 11. El Hombre

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 11. El Hombre

192
0

Os presentamos un nuevo programa desde Tierra Santa gracias a la Fundación Magdala y al el Padre Juan Solana, L.C. que se sintió atraído por el testimonio cristiano de María Magdalena, ya que su madre vivió un acontecimiento significativo que la llevó a tener un especial afecto por esta santa.

Por este motivo, María Magdalena siempre tuvo un lugar especial en el corazón del padre Juan, cuando recibió la ordenación sacerdotal y cuando, años más tarde, fue destinado por sus superiores a servir en Tierra Santa. En estos programas que emitiremos todas las semanas recorreremos los puntos más importantes de Tierra Santa de la mano del sacerdote que nos guiará por aquellos lugares importantes en la vida de Jesús y de los cristianos.

Una peregrinación virtual que es como bien dice el Padre, una peregrinación de la fe. Hoy el programa se desarrollará en la capilla de Santa María Magdalena. El maravilloso mosaico de Jesús y María Magdalena que podemos ver detrás del Padre fue pensado con la imagen que podéis ver con las dos manos que pueden llegar a recordar a las dos manos de la Capilla Sixtina. Nuestra cultura se ha ido orientando mucho en un sentido muy laicista como explica el Padre, entonces cuando se corta esta doctrina de la creación y perdemos de vista que cada uno de nosotros somos un don de Dios para mi y mi cuerpo también es un don de Dios para mí. «Cuando se corta esto, caemos en la arbitrareidad de que cada uno es lo que le da la gana y escojo ser y actuar como me de la gana», explica el Padre.

 

Por este motivo, nos desvinculamos de Dios en la libertad, en el uso de nuestro cuerpo, en el uso de nuestras facultades por una dimensión muy horizontal y empobrecida del ser humano.

 

 

 

¡No te pierdas el programa completo, comenzamos el viaje, reflexionemos juntos!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(192)

DONA AHORA