1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¿Quieres conocer cómo era Santiago Apóstol? Este sería su rostro
¿Quieres conocer cómo era Santiago Apóstol? Este sería su rostro

¿Quieres conocer cómo era Santiago Apóstol? Este sería su rostro

228
0

(ACI) ¿Cómo sería el rostro de Santiago Apóstol? Aunque existe una amplia iconografía de este importante apóstol, el Departamento de arqueología Sacra de la Academia Brasileña de Hagiología ha realizado la reconstrucción más fidedigna de su rostro con la que pretenden acercar a la fe y a despertar un renovado interés por la vida de uno de los Apóstoles más cercanos a Jesucristo.

El Departamento de Arqueología Sagrada de la Academia Brasileña de Hagiología abordó el reto de reconstruir el rostro de Santiago Apóstol, a pesar de la amplia iconografía existente, en el proyecto llamado «El Rosto da Europa”, en relación a la importancia del Camino de Santiago en la construcción de las raíces cristianas del Viejo Continente.

Este proyecto fue coordinado por los expertos Fabio Tucci Farah junto a Mariana de Assis Viana Mansur y el resultado final se ha dado en en el retrato firmado por la artista Girleyne Costa, que se presenta hoy en la festividad de Santiago el Mayor, 25 de julio.

Según precisa Tucci Farah, “para muchos devotos, la presentación del rostro más fidedigno de un santo a través de la reconstrucción forense va acompañada del fortalecimiento de la fe, del renovado interés por imitar su vida y sus costumbres” y subrayó que “lo más importante, ayuda a levantar los ojos hacia Dios”.

Este experto brasileño ya realizó trabajos similares con el rostro de Santa Juana de Arco, condenada a muerte en la hoguera y, por tanto, su cráneo no se conserva, lo que dificulta ampliamente la reconstrucción.

(228)

DONA AHORA