1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. El evangelio de San Marcos: una catequesis oral de San Pedro

El evangelio de San Marcos: una catequesis oral de San Pedro

183
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín donde seguiremos aprendiendo sobre diferentes personajes que aparecen en las Sagradas Escrituras y veremos en qué ambientes se movían. En este capítulo veremos de cerca la figura de San Marcos. Entre de los personajes más importantes de la iglesia primitiva y que figuran en los Hechos de los Apóstoles están los Evangelistas y uno de ellos es San Marcos. Aunque pueda parecer sorprendente de primeras, San Marcos no fue apóstol, no figura en la lista de los apóstoles, sin embargo si que aparece en el Nuevo Testamento.

«Como pista os diré, en primer lugar, San Pedro experimenta varias veces juicio y prisión mientras estaba predicando todavía en Jerusalén» explica. El pobre San Pedro cada vez que salía malherido y magullado de la prisión se refugiaba en casa de María, la madre de Juan Marcos, el que con posterioridad sería evangelista. Por lo tanto, cabe imaginar que existía un vínculo fuerte entre la familia de San Marcos y la familia de San Pedro porque cuando te liberan de la cárcel y estás en aprietos o dificultades acudes a aquella persona con la que tienes más confianza para buscar, como es lógico, un refugio.

«Tal era la importancia de esta familia para la iglesia primera de Jerusalén que cuando san Pablo comienza todos sus periplos apostólicos por el Mediterráneo, en el primero de estos viajes como no iba a ir solo, la iglesia de Jerusalén le coloca a dos compañeros: uno será Bernabé y por otro lado un primo de Bernabé que era Marcos, el evangelista, explica el Padre Valentín.

En en este momento cuando Marcos comienza a acompañar a San Pablo en su primera misión. No se sabe el motivo pero las cosas en este viaje no salieron según lo previsto por lo que a mitad de esta misión tiene que parar el viaje y regresar a Antioquía.

¡No te pierdas el final del programa!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(183)

DONA AHORA