1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cómo anunciar que Cristo es misericordioso mientras hay tanto mal?

¿Cómo anunciar que Cristo es misericordioso mientras hay tanto mal?

221
0

Te presentamos un programa más del Padre Michel Marie donde nos explica cómo anunciar la misericordia de Cristo cuando hay tanto mal. Esta reflexión que todo el mundo se hace tarde o temprano es un misterio en sí misma y por esto mismo se hace difícil responder en este tipo de espacios tan cortos de duración.

«El rostro de Dios lo hemos descubierto a través del rostro de Cristo, sobre su modo de ser, sobre su manera de tener en cuenta a los hombres, desde los más ricos a los más pobres, desde los más pecadores, a los que se cree que son más perfectos. Por todas partes y por su parte y en su voz, estalla una bondad excesiva, no puede ser de otra manera, una bondad que se manifiesta esencialmente por una voluntad impresionante, principalmente una voluntad que quiere perdonar a los hombres el mal que han hecho, explica el Padre.

Esta explicación resulta fundamental, está presente en cada página del Evangelio y no se puede rechazar. La propia historia del hijo pródigo, de la mujer adúltera, del buen ladrón, de los mercaderes, de Mateo el publicano, nos muestra la confianza que Jesús ofrece a todos los hombres que están a su vista y puede siempre recuperarlo hasta que se convierta en un santo sea cual sea la naturaleza de sus errores, faltas o pecados que haya cometido en su vida. «Dios Padre y Dios Hijo creen en la rehabilitación del hombre y nosotros también deberíamos creer. Si pretendemos ser sus amigos debemos tener misericordia».

 

¡No te pierdas el programa completo, muy interesante!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(221)

DONA AHORA