1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Es el Padrenuestro una oración perfecta?

¿Es el Padrenuestro una oración perfecta?

129
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie Zanotti. En este espacio hablaremos sobre esta oración tan practicada como es la del Padrenuestro. Y es que Cristo como bien explica el Padre nos ha enseñado esta oración y nos plantea si es ésta una oración perfecta. «Es una oración construida por el mismo Dios, por lo que más que perfecta, es esencial», explica el Padre. La idea de perfección es una idea siempre de difícil definición. «En el texto escrito se pueden poner de manifiesto dos perfecciones: el fondo y la forma.

Jesucristo dijo el Padrenuestro en arameo, una lengua que se nos escapa totalmente y cada vez más», comenta. Además ha sido traducido al griego y finalmente a las distintas lenguas del pueblo. Una visión de esta oración es la cuestión de la forma pero la cuestión de fondo resulta perfecta. «Vamos a ver juntos en este texto tan breve creado por Cristo para orientar en el buen sentido las oraciones de sus discípulos que al igual que nosotros se perdían entre el silencio, la avalancha de palabras y los salmos que rezaban descubrimos lo que Dios quiere de la humanidad. Cada versículo tiene su importancia» comenta el Padre. Y son dos palabras que comienzan con la parte más sublime de esta oración: Padre nuestro.

Y es que Dios es a la vez el Padre de Cristo y el Padre de los hombres, Padre de cada uno de nosotros, Padre de la humanidad entera, Padre de todos nosotros sin que nadie pueda apropiárselo porque él es el creador de las almas y no es solo el Padre de los creyentes, sino el de todos los hombres», comenta. Por eso el Padre nos dice en dos palabras que el Padre Nuestro es fundamental. Y es que nuestras ideas preconcebidas sobre el Dios todopoderoso debe ser siempre corregido por la realidad de la paternidad de Dios. El padre además quiere recalcar que Dios no es un dictador, no domina a los hombres, él nos ama, nos sostiene, como un buen padre lo hace con dulzura y con fuerza.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(129)

DONA AHORA