1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Video del Papa para marzo: acudir al Sacramento de la Reconciliación

El Video del Papa para marzo: acudir al Sacramento de la Reconciliación

149
0

(ACI) El pasado martes el Vaticano divulgó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de marzo, en el que pide rezar “para que vivamos el Sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”.

En el video, el Santo Padre relata que “cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma” y “para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia”.

En esta línea, el Papa indica que “el centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos”. “El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona”, afirma.

Por ello, el Santo Padre anima a rezar “para que vivamos el Sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”. “Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”, concluye el Papa Francisco.

El video de las intenciones de oración del Pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Al comentar esta edición del video del Papa, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, recordó que en la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, el Pontífice invitó a los sacerdotes “a ser como Jesús, llenos de compasión y pacientes”.

“Es un camino de conversión para cada sacerdote, ‘ser testigos de la ternura paterna’, ‘prudentes en el discernimiento’, y ‘generosos para dispensar el perdón de Dios’. Pide que el corazón sea cercano al corazón de Jesús, y es una gracia”, subrayó el P. Fornos.

(149)

DONA AHORA