1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

167
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie, donde tratamos un tema tan delicado como es el de la muerte y cómo nos relacionamos con ella sobre todo en estos momentos de pandemia donde tantas personas han tenido que hacer frente a pérdidas familiares duras por, en muchos casos no poder haberse despedido de la persona querida. «Si somos cristianos, esta es la pregunta: ¿conviene que lloremos por la muerte de nuestro prójimos y podemos tener miedo por la nuestra?

El Padre nos recuerda que como es lógico el hombre no ha sido creado para morir y en este sentido provoca un shock. Cuenta el Padre que al principio de la creación, la Biblia lo cuenta de forma poética explicándonos que el mal se introduce para hacer romper al hombre con Dios y en consecuencia, la muerte junto a su cómplice que es el sufrimiento, hace su aparición en relación a la condición humana. «Lo que os digo, no lo puedo probar pero sin duda sentís vosotros como yo interiormente que estamos extrañados en relación con la muerte, es como un trajecito que nos aprieta, nos asfixia, es la lenta o rápida degradación de nuestro cuerpo lo que nos hace rebelarnos», explica el Padre.

Jean Cocteau decía que él veía trabajar la muerte en su cara igual que las abejas en el panal. Pero esta reflexión no es una razón para dar la espalda a la realidad de la muerte, es la única cosa en la vida por la que tenemos realmente seguridad. «Porque detrás de la muerte se encuentra Cristo, que él mismo la ha atravesado y lo veremos entonces con los brazos abiertos. Y si está ocupado ese día, los brazos de la Virgen se abrirán para envolvernos con su amor maternal», explica con profundidad el Padre.

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar sobre este tema que a todos nos llegará!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(167)

DONA AHORA