1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cómo vivir en paz en un mundo donde reina la cultura de la muerte?

¿Cómo vivir en paz en un mundo donde reina la cultura de la muerte?

144
0

Te presentamos un programa más del Padre Michel Marie Zannoti. En este capítulo respondemos a la pregunta sobre cómo vivir en paz en un mundo donde reina la cultura de la muerte. Aunque tenemos ciertas normas que como sociedad nos han impuesto, el Padre nos recuerda que somos libres de pensar lo que queramos y de actuar tal y como pensamos sin coartar la libertad de los demás. «Que esto guste o no, es una dimensión de ser libres sin entrar en la libertad de los demás. La vida del hombre se confunde con la libertad: libertad de movimiento y libertad de pensamiento, si tenemos el derecho.

Tenemos derecho a estar en contra de la eutanasia, contra el aborto si nos parece, no hay que despreciar a nadie que sea favorable a esta realidad. Las leyes humanas en sí mismas no tienen todos los derechos, sobre todo no pueden obligar en conciencia a adherirse ciegamente a todo lo que no se cree. Desde tiempo inmemorial se nos enseña que la desobediencia a las leyes es muchas veces necesaria y su eliminación es muy positiva.

No se trata de una rebeldía que se confunde con una heroicidad, la minoría es la que hace progresar a la sociedad y no la masa que sigue a los demás como borregos.

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(144)

DONA AHORA