1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. ¿Quién es el Guerrero de Dios? Todo lo que no sabías del Arcángel San Gabriel

¿Quién es el Guerrero de Dios? Todo lo que no sabías del Arcángel San Gabriel

725
0

Te presentamos un programa más del Padre Valentín donde trataremos la figura del Arcángel San Gabriel que tiene un papel protagonista en los primeros capítulos de San Lucas. El se aparece a la Virgen María para anunciarle que va a ser madre de Jesús y también el Arcángel San Gabriel se aparece a Zacarías para anunciarle que va a ser padre de San Juan Bautista. El Padre no explica que a lo largo de todo el Antiguo Testamento, la presencia de los ángeles, como enviados de Dios es constante.

«De hecho angelo es el verbo anunciar puesto que los ángeles son enviados de Dios para comunicar un mensaje a los hombres», explica. Recordando los domingos en misa, todos decimos: Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. «Cuando decimos lo invisible, evidentemente lo visible es toda la creación, lo que vemos, pero cuando decimos lo invisible nos estamos refiriendo a la creación de los ángeles, del alma humana».

Centrándonos en Gabriel, ésta palabra en hebreo, Geber significa varón, guerrero y Él es el nombre de Dios por lo tanto Gabriel significa varón de Dios, Guerrero de Dios. «Este ángel es bastante curioso porque en el Antiguo Testamento solo aparece una vez, pensad que San Rafael o San Miguel aparecen más veces. Por eso, es fundamental que entendamos en qué contexto aparece para darnos cuenta de la importancia de su papel en el Nuevo Testamento», explica el Padre Valentín.

¡No te pierdas el programa completo y descubre mucho más del Arcángel San Gabriel!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(725)

DONA AHORA