1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Por qué Dios permite el mal y la injusticia?

¿Por qué Dios permite el mal y la injusticia?

204
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. En este programa trataremos la cuestión de por qué Dios permite el mal y la injusticia. Un tema muy recurrente tanto en católicos como no católicos que en algún momento de nuestra vida se nos ha pasado por la cabeza reflexionar debido a momentos muy complicados que hemos vivido o que presenciamos.

Para comenzar con esta reflexión el Padre nos cuenta una experiencia que acaba de vivir en un semáforo en rojo en una de las grandes arterias de París. «Estaba en la acera, bien tranquilo y esperaba que el semáforo se pudiera en verde para cruzar. Por una vez fui prudente, cuando un coche me rozó, entonces fue cuando el conductor, viendo mi sotana negra que asomaba sobre mi abrigo me gritó: «Salam aleikum», explica. Al instante el Padre Michel Marie se volvió hacia un hombre que estaba a su lado y le dijo sonriendo que le había tomado por un musulmán.

Le contestó enseguida diciéndole que era el mismo Dios y que de todas formas no existía sino todo lo que ocurriese en la tierra estaría resuelto. «Me puse muy contento de estar con él y le comenté la importancia de interrogarse sobre la posibilidad de la existencia de Dios: ¿no cree? y me dijo con resolución, muy nervioso: interróguese usted, yo no me hago esa pregunta», explica.

Y es que cada uno de nosotros puede dar lugar a este diálogo. ¡No te pierdas el final de una reflexión que se sigue haciendo muchas personas creyentes y no creyentes!

 

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(204)

DONA AHORA