1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¿Sabes cómo puedes ayudar a miles de misioneros en todo el mundo?

¿Sabes cómo puedes ayudar a miles de misioneros en todo el mundo?

150
0

(ACI) Obras Misionales Pontificias (OMP) lanza su campaña del DOMUND por la Jornada Mundial de las Misiones que convoca el Papa, para implicar a todo el mundo en la ayuda y cuidado de los territorio de misión.

La Jornada Mundial de las Misiones se celebra este año el 18 de octubre bajo el lema “Aquí estoy, envíame”.

Este año, con motivo de la pandemia de Coronavirus, OMP propone su campaña más digital con el lanzamiento de la web domund.es con la que pretenden facilitar la participación en esta jornada.

Además de poder donar directamente, desde OMP se ofrece la posibilidad de participar en una “carrera virtual”. Para ello puedes elegir “un equipo, es decir, seleccionar a qué misión quieres que se destinen tus fondos, y elegir una distancia a recorrer y hacer una donación.

“Recorre la distancia que escojas entre los días 17 y 18 de octubre. Puedes hacerlo andando o corriendo. Una vez finalizado el Domund, recibieras en tu email el diploma de participación”, precisan. Y animan a compartir fotos de esos momentos en las redes  con el hashtag #CorrePorElDomund.

Además han lanzado un precioso vídeo en el que varios misioneros cuentan su experiencia en estos territorio de Misión.

Como es el caso del P. Pablo Seco, que se encuentra en Wakayama, Japón que asegura que se encuentra allí “anunciando el evangelio, trayendo la persona de Jesús. Y cada uno de los cristianos de aquí también tiene que llevar a Jesús a sus familias porque seguramente serán los únicos cristianos que hay en ellas”.

O el P. Alfonso Tapia, que vive en San Ramón (Perú) que explica que su vocación misionera es “recrear de algún modo lo que Jesús hizo, que vino y se hizo uno de nosotros. Aquí intentamos ser uno más de ellos. Yo no estoy aquí por un capricho mío, soy la respuesta de Dios para estas personas”.

Para poder seguir ayudando a los misioneros en todo el mundo, OMP anima a participar a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, en esta jornada.

Más información sobre la Jornada Mundial de las Misiones y cómo colaborar en el sostenimiento de los misioneros AQUÍ. WWW.DOMUND.ES

(150)

DONA AHORA