1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Misioneros ante pandemia de COVID: “Todo ha cambiado, pero nosotros seguiremos aquí”

Misioneros ante pandemia de COVID: “Todo ha cambiado, pero nosotros seguiremos aquí”

80
0

(ACI) Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado un precioso vídeo en el que misioneros de todo el mundo explican que a pesar de la pandemia no dejarán sus lugares de misión y permanecerán junto al pueblo porque “con Dios no hay nada imposible”.

Ante la incertidumbre creada por la pandemia, la Iglesia en las misiones muestra su voluntad unánime de permanecer en la misión, con la gente.

En este vídeo internacional, misioneros de todo el mundo y representantes de las iglesias locales, como el Cardenal Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar) unen su voz para dar mensaje de esperanza al mundo: Los más necesitados seguirán contando con ellos.

El vídeo es el inicio de la Jornada Mundial de las Misiones, también conocida como DOMUND, que tendrá lugar el 18 de octubre y que se celebra a nivel mundial.

“Los lugares han cerrado, el trabajo es diferente y las vidas han cambiado. Nadie sabe si las cosas volverán a ser como antes”, precisan pero los misioneros subrayan que «una cosa es segura, nosotros, en todo el mundo, no nos iremos, estamos aquí y estaremos aquí, estamos aquí siempre”.

“Siempre hemos estado y siempre estaremos, continuaremos nuestra misión. No nos rendimos, no nos rendiremos, no nos daremos por vencidos, porque somos misioneros”, apuntan.

“¿Piensas que todo esto es imposible? Sabemos algo sobre desafíos y lo que hemos aprendido en la misión es que con Dios nada hay imposible».

También recuerdan las palabras del Papa Francisco en las que subraya que “las misiones difundidas por todo el mundo, reflejan la rica variedad del ‘pueblo con muchos rostros’”.

Según explican desde OMP, el vídeo ha contado con responsables de diócesis consideradas territorio de Misión, como el Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar), o el jesuita español Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya).

También ha contado con la participación de misioneros de diversas nacionalidades, como el español P. José María Cantal Rivas, Padre Blanco, que desde Argelia trabaja en el diálogo interreligioso. O Sor Veronika, una misionera croata que está en Islas Salomón, con la comunidad Buma. O Fray Anton, misionero maltés en Guatemala, párroco en la selva tropical. O Sor Francise, misionera irlandesa en Pakistán, con los más marginados de la sociedad.

Las diversas lenguas del vídeo, inglés, francés, italiano, alemán, español, maltés, swahili, coreano, tagalo, birmano, entre otros, muestran la universalidad de la Iglesia y la transmisión de un mismo mensaje: la fidelidad a la misión, incluso en los momentos adversos.

(80)

DONA AHORA