1. Home
  2. CULTURACine
  3. ‘Corre como una chica’: una película sobre el optimismo la superación y el espíritu de sacrificio

‘Corre como una chica’: una película sobre el optimismo la superación y el espíritu de sacrificio

237
0

Michelle Payne hizo historia en 2015 al convertirse en la primera mujer Jockey en ganar la gran carrera de hípica de Melbourne.

Los hechos, extraordinarios ya de por sí, dieron la vuelta al mundo: Michelle competía con hombres, en peores condiciones y tras sufrir un enorme accidente unos meses antes que casi le quita la vida.

Todo deporte tiene su riesgo y requiere sacrificio pero en el caso de esta joven quizás con un punto extraordinario: es la pequeña de 10 hermanos, y su padre quedó viudo cuando Michelle tenía solo 6 meses.

CORRE COMO UNA CHICA está basada en esta INSPIRADORA historia real llena de optimismo, superación, espíritu de sacrificio y capacidad de levantarse ante la adversidad sean cuales sean las circunstancias con el apoyo de la familia.

Una deportista que en 2015 se convirtió en la primera mujer jinete (joqueta) en ganar la COPA MELBOURNE, un acontecimiento deportivo que paraliza año tras año al país, lleno de adeptos a las carreras de hípica. La humildad ante el triunfo y la perseverancia también ante la tragedia han convertido a la joven Michelle en un faro que ilumina a millares de personas.

Michelle, es la menor de los diez hijos. Creció en una granja en Victoria, en el sur de Australia. Mary, su madre, murió en un accidente de coche cuando Michelle tenía solo seis meses de edad, por lo que su padre quedó sólo a cargo de esta inmensa familia en la que todos tuvieron que poner de su parte y arrimar el hombro para ayudarse los unos a los otros.

Desde los 5 años estaba decidida a ganar la Copa Melburne planeó junto a su hermano Stevie, que nació con síndrome de down, toda una estrategia para lograrlo. A los 15 años decidió entrar al mundo de las carreras.

En marzo de 2004, Michelle cayó en una competición en el hipódromo de Sandown en Melbourne, fracturándose el cráneo y contusionándose el cerebro. Contra el consejo de su familia estaba decidida a continuar y gradualmente reconstruyó su carrera, comenzando a ganar progresivamente una tras otra varias carreras importantes.

En noviembre de 2015, Michelle Payne a lomos del caballo “Prince of Penzance”, corrió la Copa Melbourne  con 1 probabilidad entre 100 a ojos de los expertos…e hizo historia al ganarla.

Desde entonces no ha dejado de lograr pequeños records que siguen inspirando y animando a su país. Recientemente, en 2017 recibió el Premio Longines Ladies Awards, en el que se galardona a las mujeres que han logrado el más alto nivel en el mundo ecuestre.

Toda la información de la película, el estreno en cines y las salas donde podrás verla en el siguiente link:  https://correcomounachica.com/

(237)

DONA AHORA