1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Únete al «Multifestival Laudato Si» online con una gran variedad de reflexiones
Únete al «Multifestival Laudato Si» online con una gran variedad de reflexiones

Únete al «Multifestival Laudato Si» online con una gran variedad de reflexiones

125
0

La Asociación Laudato si producciones es una asociación civil, plataforma para la Nueva Evangelización, que surgió el año 2015 en Almería (España) el mismo año que fue publicada la carta encíclica del Papa Francisco Laudato si, sobre el cuidado de la casa común. A los cinco años de su publicación el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, organiza la semana Laudato si, del 16 al 24 de mayo del 2020, para promover en el mundo el mensaje de esta carta encíclica, animados por el Papa Francisco. La Asociación Laudato si producciones han sido invitados, por el Movimiento Católico Mundial por el Clima en España y por la red global de líderes misioneros RENOVA +, a participar en esta semana.

Para ello han organizado un ciclo de reflexiones sobre cada capítulo de la encíclica. Un selecto elenco de expertos en el campo de las Ciencias naturales, la Nueva evangelización, la Teología y la Sagrada Escritura, serán las encargadas de desarrollar estas reflexiones.

 

Desde el fan page de Facebook de la Asociación: “Multifestival Laudato si” los días 17,18,19, 20, 21, 22 y 24 de mayo, a las 21.00 noche, nos expondrán con un estilo divulgativo y cercano el contenido de esta encíclica.

 

La Introducción– D. Gabriel López Santamaría

(laico, Coordinador del Movimiento Católico Mundial por el Clima en España)

 

El capítulo 1º– D. Andrés Oscar Castillo (laico, Fundador del Plan de Transformación Laical Renova+)

 

El capítulo 2º– D. Francisco Varo Pineda (sacerdote, profesor de la Universidad de Navarra, Doctor en Teología Bíblica y Filología Bíblica Trilingüe)

 

El capítulo 3º– Monseñor D. José Ignacio Munilla (Obispo de San Sebastián)

 

El capítulo 4º- D. Diego Solano (laico, presidente de Renova+ Argentina)

 

El capítulo 5º- Dª. Rosa Cruz (laica, profesora de secundaria y Doctora en Bioética)

 

El capítulo 6º– D. Roberto Vega (laico, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, experto en Marketing Digital y en Nueva Evangelización)

 

Desde la Asociación Laudato si producciones, con este ciclo de reflexiones, pretendemos ayudar a que el mensaje de esta carta encíclica llegue a mucha gente, fomentando el cuidado del gran regalo de Dios Creador, que es nuestra casa común la tierra. Cada día acompañaremos esta reflexión con una oración y música de alabanza a Nuestro Dios y Señor del Universo.

 

 

 

¡No te lo puedes perder!

 

 

 

 

 

(125)

DONA AHORA