1. Home
  2. CULTURAMúsica
  3. Únete al Festival católico online #YoMeQuedoEnCasa
Únete al Festival católico online #YoMeQuedoEnCasa

Únete al Festival católico online #YoMeQuedoEnCasa

371
0

(Religión en Libertad) Quien canta reza dos veces, decía San Agustín… La Biblia insiste en pedir que se cante a Dios: «Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; aclamad con júbilo al Dios de Jacob. Entonad canto de alabanza, y tocad el pandero, la melodiosa lira con el arpa», dice el Salmo 82… y muchos otros. Hoy todo eso se puede hacer desde casa a través de las redes sociales y uniéndose a músicos con fe.

Con el objetivo de acompañar a todo el mundo durante su confinamiento a causa del Covid-19 y llevar un mensaje de esperanza a través de la música, un grupo de artistas católicos se ha unido (en espíritu y en Internet, pero cada uno desde su casa y su país) para participar desde este lunes 16 de marzo en un festival online de música y fe que se desarrollará a través de las redes sociales durante las dos próximas semanas.

Cada día a las 20.00 horas (hora peninsular española), un artista actuará en directo para acompañar con sus canciones a quienes se encuentran en sus casas debido a la pandemia del coronavirus, siguiendo la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

A esta iniciativa, promovida por Católicos en Red con el apoyo de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, se han unido músicos internacionales, de España e Hispanoamérica, de la talla de Athenas, César Hidalgo, Aaira, Paola Pablo, Jesús Cabello y Marcelo Olima, entre otros.

Una canción del grupo español Aaira, que suele declarar que hace «folk&rock&God»

Paola Pablo es una cantante muy popular en las redes por su simpatía y sonrisa

Canaan es un grupo español que combina alabanza y ritmos pop-rock

«Qué bien se está aquí en Tu presencia», canta  Athenas… se suele cantar en adoración, pero puede cantarse también en casa, en oración tranquila, en un rosario, con iconos…

Las actuaciones, que serán ofrecidas en directo a través del perfil de cada artista en redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube, tendrán una duración de 30 minutos.

Con estos conciertos, los artistas participantes quieren llamar a la gente a que siga las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias, así como transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en Dios ante la pandemia.

Festival-coronavirus

La programación del festival y los canales a través de los cuales se emitirá cada concierto se pueden consultar en www.catik.org

Artistas confirmados:

(371)

DONA AHORA