1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Es cierto que la Iglesia es tan rica como se dice?

¿Es cierto que la Iglesia es tan rica como se dice?

190
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie Zanotti. En este capítulo el Padre nos plantea la cuestión que muchas personas se siguen haciendo hoy en día sobre las riquezas que posee la Iglesia. El Padre antes de todo puntualiza que la verdadera riqueza de la Iglesia es Cristo. «Él es quien todos los días nos asiste, es quien sostiene a la humanidad, quien busca a los hombres a través de mil medios que la Iglesia emplea para reunirlos».

El Padre nos invita a imaginar el día de mañana cuando no hubiera en ninguna calle, ni en el centro de las ciudades, ni iglesias, ni capillas, en cuyos lugares albergan en numerosas ocasiones obra de arte muy valiosas. «Imaginemos que las catedrales, las basílicas, la Capilla Sixtina, que no se pueden vender, no existiesen más. Entonces la fe se iría a paseo, si en occidente no recordásemos la presencia de este Dios amor que nos ha creado, sería un drama. Cuando el cáliz o la copa, que en su mayoría no son de oro sino dorado y que lo utilizamos cada domingo para acoger el Cuerpo y la Sangre de Cristo, nos ayuda por su belleza a comprender el valor de la Santa Eucaristía.

Según el Padre lo que se tiene en cuenta en la tierra sólo es el dinero, y la belleza por desgracia, tiene un precio. «Todas las riquezas que están en la Iglesia no se pueden vender, no se pueden convertir en dinero cuadros, imágenes, vasos sagrados, todo…son riquezas de todas las naciones, de toda la humanidad, concretamente diría de todos los pobres que pueden beneficiarse con su mirada.

¡No te pierdas el programa completo, te aclarará muchas dudas si es que las tienes!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(190)

DONA AHORA