1. Home
  2. PROGRAMASJesús Silva responde
  3. ¿Está la Iglesia obligada a donar dinero a los pobres, a la sociedad?

¿Está la Iglesia obligada a donar dinero a los pobres, a la sociedad?

406
0

Os presentamos un nuevo programa presentado por el Padre Jesús Silva donde trataremos de forma continuada temas que a todos nos preocupan como sociedad y como comunidad católica que somos. Las respuestas de cada uno antes estas cuestiones pueden ser variadas, pero como católicos tenemos que conocer qué posición toma la Iglesia ante temas que como ciudadanos nos preocupan y que de forma directa o indirecta nos afectan.

En el programa de hoy trataremos el polémico tema del dinero de la Iglesia. «Es cierto que la Iglesia tiene que hacer y ya lo está haciendo una labor de purificación en el tema económico, tenemos que hacer un esfuerzo de despojo muchas veces en cuanto a la apariencia, de vanidad, de dinero y de riquezas. Creo que esto es muy importante de cara al futuro, otra cosa son las cosas que tenemos, venderlas no tiene sentido. El problema del hambre en el mundo por poner un ejemplo es un problema de todos y no sólo de la Iglesia, de hecho: ¿cuál es la institución que más dinero y tiempo dedica a los pobres? La Iglesia.

La pregunta que nos lanza el Padre a todos nosotros y a aquellas personas que critican todas las riquezas que posee la Iglesia es: ¿Y tu cuánto das, y tu qué has hecho?

Esperamos que este video nos ayude a reflexionar e ir un paso más allá en la revisión de nuestra propia vida y en la crítica que realizamos a los demás

¡No te pierdas el video completo, te dará qué pensar! Esperamos vuestros comentarios.

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(406)

DONA AHORA