1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Fue enfermero y de padres no practicantes pero el Señor le llamó al sacerdocio

Fue enfermero y de padres no practicantes pero el Señor le llamó al sacerdocio

374
0

Tras estudiar Teología el Padre Jeus Jardin Pontigon volvió a Pamplona, desde Filipinas su país donde se está formando en Teología Moral y Espiritual. Su llamada a la vocación realmente no debía ser tan común para él que se había criado en una familia donde la religión no jugaba un papel clave. Aunque sus padres en realidad son católicos aunque no practicantes su vocación también la ha enfocado como una misión personal para que ellos vuelvan a esa fe dormida.

Una vocación que en su caso como el de muchos fue un camino de descubrimiento de a qué misión estaba llamado a ser. Una pequeña pista de esta llamada la sintió con tan sólo 16 años cuando se planteó la idea de poder servir al Señor través del ministerio sacerdotal. En este camino y no mucho después tras numerosas dudas decidió abandonar el seminario y empezar los estudios en Enfermería donde pudo ejercer la profesión durante ocho años. A pesar de estar supuestamente feliz con la profesión y aprender mucho era constante la llamada de Dios. Tras un largo periodo de reflexión tuvo la idea clara. » Después de meditarlo, decidí dejar de engañarme a mí mismo”. Este segundo aviso le llevó a visitar al Obispo de la diócesis de Davao para comunicarle esas inquietudes por ingresar por segunda vez en el seminario.

No fue hasta el año 2011 cuando Jeús llegó a España para estudiar Teología en la Universidad de Navarra. Después de cinco años recibió la ordenación diaconal, en la iglesia de San Nicolás de Pamplona, junto a otros trece compañeros del Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa. Tras finalizar sus estudios pudo volver a su Filipinas donde fue ordenado sacerdote.

 

¡Una llamada a la vocación realmente preciosa, no te pierdas su historia!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(374)

DONA AHORA