1. Home
  2. CULTURACine
  3. Estreno online de la Isla de los Monjes: ayudemos a los conventos y monasterios de clausura

Estreno online de la Isla de los Monjes: ayudemos a los conventos y monasterios de clausura

873
0

El documental de La Isla de los Monjes no es sólo un simple documental sobre la vida monástica de unos religiosos, es algo más grande. Es el sentimiento de los vecinos de Sión en los Países Bajos al enterarse que los monjes cistercienses vecinos se van del monasterio a otro lugar lejano. Es la vuelta a los orígenes del por qué cada uno de los cinco monjes se planteó su vocación. Un espacio que con el paso de los años ha dejado a ocho monjes de los 120 que podían haber.

El traslado de ellos a una isla del norte de Holanda que lleva el nombre del documental: Schiermonnikoog, Isla de los Monjes Grises, significa un cambio de lugar pero también una revisión personal y espiritual de sus propias creencias. La isla de los monjes es un documental dirigido por Anne Christine Girardot y distribuido por Bosco Films. Ahora que no podemos ir todavía a los cines a pleno rendimiento Bosco Films ha lanzado una preciosa iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para los conventos y monasterios de clausura en España que desde que tuvieron que cerrar sus ventas de dulces y artesanías han pasado unos momentos complicados para su supervivencia.

Esta iniciativa de alquilar la película online te ofrece que veas desde casa un documental que te va a emocionar a un precio realmente simbólico, sabiendo que parte de esta cantidad se traduce en una ayuda para todas estas comunidades que en estos momentos también necesitan nuestra ayuda.

¿Te apuntas?

Accede a ver la película online en este link: www.vimeo.com/ondemand/laisladelosmonjes

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(873)

DONA AHORA