1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El video del Papa para febrero: Rezar por los migrantes del mundo

El video del Papa para febrero: Rezar por los migrantes del mundo

165
0

(ACI) Este jueves 6 de febrero la Santa Sede divulgó el video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes de febrero, en el que pide “escuchar los gritos de los migrantes”.

El Pontífice señala que “a menudo los migrantes son víctimas del tráfico y de la trata de personas”, y explica que, “entre otras causas, sucede esto por la corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse”.

En esta línea, el Papa denuncia que “el dinero de sus negocios, son negocios sucios, mañosos, es dinero manchado de sangre”.

Por último, el Santo Padre anima a rezar “para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas sea escuchado y sea considerado”.

El video de las intenciones de oración del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Esta edición del video del Papa fue coproducida por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral en el marco de la Jornada Mundial de Oración contra la Trata de personas que será el 8 de febrero.

(165)

DONA AHORA