1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El video del Papa para julio: rezar por la integridad de los jueces

El video del Papa para julio: rezar por la integridad de los jueces

144
0

(ACI) La Santa Sede publicó hoy jueves 4 el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de julio de 2019, dedicado a “la integridad de la justicia”.

En este video, el Santo Padre recuerda que “de los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas”.

Por ello, el Pontífice advierte que es necesario que actúen con “independencia” para mantenerse “alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar”.

En esta línea, el Papa Francisco pide oraciones para que los jueces “sigan el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”.

“Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”, invitó el Papa.

Al respecto, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el P. Frederic Fornos señaló que “el Santo Padre tiene en cuenta especialmente a quienes han padecido con dureza los tiempos y las formas de la justicia” por lo que el Papa Francisco “pide procurar mantener siempre una mirada de bondad” y que “la misericordia es superior al juicio”.

Además, P. Fornos destacó que la intención de oración especial del Papa “está dirigida a quienes tienen en sus manos la suerte de tantas personas, ‘porque cuando la justicia llega tarde o no llega, genera mucho dolor y sufrimiento’. Es su deseo y esperanza que la injusticia nunca tenga la última palabra”, afirmó el sacerdote.

(144)

DONA AHORA