1. Home
  2. TESTIMONIOSUna apuesta por la vida
  3. La historia de la bebé recién nacida que fue salvada gracias al “Baby Box”
La historia de la bebé recién nacida que fue salvada gracias al “Baby Box”

La historia de la bebé recién nacida que fue salvada gracias al “Baby Box”

313
0

(ACI) Solo unos meses después que el “Baby Box” – lugar donde se puede dejar a un bebé de forma segura y anónima – fuera instalado en Indiana (Estados Unidos), la primera vida fue salvada gracias a este sistema que ya cuenta con 20 lugares en todo el país.

Los Baby Box están diseñados para facilitar a los padres dejar a su bebé en un lugar seguro con clima controlado, conservando su anonimato. Tan pronto como se coloca al bebé, suena una alarma y el personal de emergencia es alertado inmediatamente para brindarle los cuidados necesarios y trasladarlo a un hospital.

Este sistema se logran gracias a las leyes Safe Haven de Indiana, que establecen que un recién nacido con menos de 30 días de nacido puede ser entregado a un centro de atención de emergencia, estación de policía, estación de bomberos u hospital, sin tener que responder preguntas sobre la razón de sus acciones.

El jueves 23 de enero, una bebé fue encontrada en el Baby Box instalado en la estación de bomberos en Seymour, señaló el periódico The Tribune.

View image on Twitter

Los bomberos notaron el sonido de la alarma instalada en la cuna a la 1:30 p.m. (hora local), momento en que la pequeña niña fue depositada en el Baby Box de la estación ubicada en Meadowbrook Drive 605.

El jefe de bomberos Bran Lucas señaló que “el sistema funcionó perfectamente”, lo que permitió que los bomberos ubicados en el edificio puedan atender al bebé y llevarlo en una ambulancia a un hospital cercano.

“Estamos orgullosos de tener este recurso disponible para los residentes de Seymour. Nos esforzamos todos los días para garantizar la seguridad de nuestros residentes, y esta es solo una forma de garantizar la seguridad de los recién nacidos”, agregó.

El Baby Box en Seymour fue instalado en junio de 2019, gracias al esfuerzo del estudiante de secundaria de 19 años, Hunter Wart, que recaudó diez mil dólares para la instalación de la cuna.

Según comentó a CNN, Wart “pasó más de un año cortando césped y recolectando metal para recaudar los diez mil dólares necesarios para comprar una Baby Box para el Departamento de Bomberos de Seymour”.

Esta cuna en Seymour es solo una de las 20 ubicadas en los estados de Indiana, Ohio, Arkansas y Arizona, colocadas por la organización sin fines de lucro Safe Haven Baby Boxes, iniciada por Monica Kelsey.

Actualmente, la recién nacida se encuentra bajo la custodia del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y se la colocará con una familia adoptiva en algún momento de los próximos 45 días.

“Quiero agradecer personalmente a la mamá o al papá que eligió entregar a su recién nacido en un lugar seguro”, comentó Kelsey. “Con demasiada frecuencia escuchamos historias de bebés que quedan en contenedores de basura”, y este padre amaba a su hija lo suficiente como para colocarla en un lugar seguro y legal, agregó.

Safe Haven Baby Box también tiene una línea directa nacional para mujeres en crisis. Para comunicarse con ellos, llame al 1-866-99BABY1.

(313)

DONA AHORA