1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La Iglesia en Venezuela convertida en una auténtica “tienda de campaña”

La Iglesia en Venezuela convertida en una auténtica “tienda de campaña”

271
0

«No podemos vivir sin la ayuda exterior, de organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que nos está apoyando con rapidez y generosidad. Nos ayudan a dar de comer a la gente y proveer lo que necesitan las religiosas y sacerdotes, pero sobre todo están apoyando a generar fraternidad«. Comenta Mons. Juan Carlos Bravo, obispo de Acarigua-Araure, Venezuela, que ha participado en la presentación de la campaña de ACN.

«El pueblo venezolano es un pueblo indefenso. Las iglesias se han convertido en un lugar de encuentro. Son hospitales de campaña, de los que habla el Papa Francisco, donde se da de comer a miles de personas, se atiende a los niños y enfermos. Nuestro destino es el destino de los pobres y en esto la Iglesia es muy respetada porque llegamos donde otros no llegan», asegura Mons. Bravo.

Al menos el 15% de la población ha huido del país, unos 4,5 millones de personas; el 30% de los niños sufren problemas de desnutrición, el 60% de las familias en Venezuela busca alimento en la calle. Estos son algunos de los indicadores que retratan la pobreza y carestía que está sufriendo la población. Hambre, apagones de luz, falta de agua potable…los venezolanos están sufriendo una crisis humanitaria sin precedentes. Y ante esta situación, la Iglesia local está desbordada atendiendo y sirviendo a los más necesitados.

La labor caritativa y asistencial de la Iglesia venezolana ha crecido exponencialmente. Por eso, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recaudar fondos para seguir apoyando los comedores sociales que dependen de la Iglesia, así como proyectos de construcción de pozos de agua potable para colegios e instituciones eclesiales o generadores eléctricos ante los continuos cortes de electricidad que sufre el país.
Más información: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://donar.matermundi.tv/

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

©Mater Mundi TV

(271)

DONA AHORA