1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. Novena de Navidad
Novena de Navidad

Novena de Navidad

993
0

Os invitamos a rezar la novena de Navidad a María la Reina de la Paz que comienza el 16 y termina el 24 de diciembre. Recordamos que una Novena es siempre un tiempo de oración, penitencia y conversión como preparación para una gran fiesta. Las Novenas en la Iglesia Católica se popularizaron, encontrando eco en el tiempo de oración que vivió María y los Apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén, en la espera pentecostal del Espíritu. Por tanto, cada Novena tiene como fin: introducir a los fieles con María en el Cenáculo para actualizar la gracia de Pentecostés y, por ésta, la renovación de la fe bautismal y crismal.

Si queréis iniciar nueve días de preparación para que el Niño Jesús nazca en vuestros corazones, os ofrecemos la oportunidad de uniros al siguiente grupo de WhatsApp para recibir las lecturas y oraciones diariamente: Grupo de WhatsApp Novena de Navidad

 

DÍA 1

img-20161216-wa0008

En el libro del P. Slavko  “Oren Juntos con el Corazón Gozoso” explica que Jelena, una de las dos chicas que tuvo locuciones, tuvo la siguiente visión de la Navidad:

«La Virgen me había prometido el 22 de diciembre, que el 25 me iba a mostrar cómo vivió la Navidad; y tuve la siguiente visión:

Al inicio vi un ángel, que luego desapareció. De inmediato todo se volvió oscuridad y de la oscuridad, poco a poco, apareció un cielo estrellado.  En el horizonte vi a alguien que se acercaba, era san José con un bastón en la mano. Caminaba sobre una calle empedrada y en el fondo, hacia donde se dirigía, vi varias casitas iluminadas.  Al lado suyo, vi un asno, y sobre él, vi a la Virgen muy triste, mientras le decía José: “Estoy muy cansada.  Mucho desearía que alguien nos hospedara esta noche”.  Y José contestó: “Allí hay casas. Pediremos allí”.

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“Abran sus corazones, porque Jesús quiere habitar en ellos después de Navidad”.

Mensaje de María Reina de la Paz, 16 de diciembre.

“¡Queridos hijos: procuren que de la iglesia emane la fragancia de Navidad! ¡Y que la Navidad esté ya en los escalones de su casa! Purifiquen sus corazones, de manera que estén listos para recibir a Jesús en Navidad.  ¡No permitan que las cosas materiales tomen la delantera sobre la Navidad de Jesús! Queridos hijos, Jesús nace: ¡recíbanlo con un corazón alegre!”

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración)

Reflexión

Con estos mensajes y la sugestiva visión de Jelena Vasilj, contamos con elementos suficientes para preparar cada año una hermosa Navidad. Sin embargo, no se debe pasar por alto, que el primer punto de referencia de preparación espiritual, lo presenta la Divina Liturgia y la Sagrada Escritura. Frente a ambos horizontes, estos temas que la Madre propone para lo Novena de Navidad aprovechan entonces para profundizarán el sentido que la misma liturgia formula cada año. Por lo tanto, la mejor preparación para la Navidad será siempre asistir cada día de la Novena a la santa Misa, meditar las lecturas bíblicas del día, hacer una buena Confesión y rezar cada día el santo Rosario con el corazón. También, se deben conservan en cada país, las tradiciones que embellecen con especiales colores la memorable fiesta del Nacimiento del Redentor, entre ellas: las pastorelas, posadas, villancicos, representaciones teatrales, aguinaldos y los adornos principalmente del Belén para orar en familia frente a él.

DÍA 2

img-20161216-wa0009

Al acercarse a la primera casa, José llamó a la puerta. Alguien le abrió, pero apenas vio a José y María, cerró inmediatamente la puerta. Esta escena se repitió varias veces. Y en algún caso, para incitarle a María y a José que no llamaran a las puertas mientras se dirigían hacia sus casas, llegaron hasta a apagar las luces interiores.  Ambos estaban muy tristes, y José particularmente estaba muy adolorido, confundido y turbado por todos estos rechazos. María en medio de su tristeza lo animó diciéndole: “¡José: conserva la paz!, ¡el día de la alegría ha llegado! ¡Sin embargo, ahora deseo orar contigo porque hay mucha gente que no le permite a Jesús nacer!”.

 TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“Acojan la Navidad con alegría.”

 Mensaje de María Reina de la Paz.

“Queridos hijos, los invito de manera especial a orar en este tiempo, de modo que puedan experimentar el gozo del encuentro con Jesús recién nacido. Queridos hijos, deseo que ustedes vivan estos días como yo los vivo, con gozo. Los quiero guiar con alegría, y mostrarles el gozo al cual los conduzco. Por eso, queridos hijos oren y abandónense totalmente a mí. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”.

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración)

DÍA 3

img-20161216-wa0010

Después de haber orado, María dijo: “¡José, mira: allá abajo hay un establo! En verdad allí no duerme ninguno. Seguramente está abandonado”. Y de esta manera se dirigieron hacia allá.  Adentro hay un asno y llevan también el suyo delante del pesebre.  Entonces, José recoge un poco de leña para encender el fuego.  Luego coloca un poco de paja; pero el fuego se apaga inmediatamente, porque tanto la leña como la paja estaban sumamente húmedas.  Mientras tanto, María, busca como calentarse cerca de los asnos.

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:
“Purifíquense para la Navidad.”

Mensaje de María Reina de la Paz, 18 de diciembre.

“Queridos hijos: deseo que cada uno de ustedes prepare en su corazón el pesebre para Jesús”.

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración)

DÍA 4

img-20161216-wa0011

Sucesivamente, se me presentó una segunda escena.  El establo, que hasta ahora estaba poco iluminado, de pronto se iluminó como si fuera de día. Y de momento, cerca de María, vi al Niño Jesús recién nacido, mover las manitas y los piececitos.  Tiene un rostro sumamente dulce; parece que ya sonríe.

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“De ahora en adelante, permitan que Jesús ocupe el primer lugar en sus corazones”.

Mensaje de María Reina de la Paz, 19 de diciembre

“Queridos hijos, hoy los invito al amor al prójimo. Si ustedes aman a su prójimo, experimentaran más a Jesús, especialmente en este Día de Navidad. Dios les dará grandes dones si se abandonan a ÉL. Deseo en la Navidad, de manera especial, dar mi bendición maternal a las madres. Jesús bendecirá a los demás con Su bendición. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración)

DÍA 5

img-20161216-wa0014

El cielo, por otra parte, se llena de muchas estrellas luminosas.  Arriba del establo vi dos ángeles que llevaban en la mano algo parecido a una bandera grande, sobre la cual estaba escrito “¡Te glorificamos, oh Señor!”. Sobre estos dos ángeles, había un enorme ejército celestial que cantaba y glorificaba a Dios.

 PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“Permitan que sólo Jesús los colme de alegría.”

Mensaje de María Reina de la Paz, 20 de diciembre

“Queridos hijos, hoy los invito a que hagan un gesto concreto por Jesús: deseo que cada familia de esta parroquia – durante estos días, hasta el día de Navidad que se acerca -, lleven una flor como un signo de su abandono en Jesús. Cada miembro de la familia coloque una flor junto al pesebre. Jesús, en ocasión de su venida, podrá ver su amor por Él.”

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración )

DÍA 6

img-20161216-wa0012

Luego, algo distante del establo, vi un grupo de pastores que cuidaba su rebaño. Están cansados y algunos ya dormían.  Y he aquí que un ángel se les acerca y les dice: “Pastores escuchen la buena nueva: ¡Hoy Dios ha nacido en medio de ustedes! Lo encontrarán recostado en el pesebre de aquel establo.  Sepan que lo que les digo es cierto”.  De inmediato los pastores se dirigieron hacia el establo y, habiendo encontrado a Jesús, se arrodillaron y le ofrecieron  sencillos dones.  María les agradece con dulzura y agrega: “Les agradezco por todo, sin embargo, ahora quisiera orar con ustedes porque muchos no quisieron acoger a Jesús que estaba por nacer”.

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“Permitan que el amor esté presente en cada una de sus palabras.”

Mensaje de María Reina de la Paz, 21 de diciembre

Queridos hijos: deseo que ustedes sean como una flor que florece para Jesús en Navidad; una flor que no se marchitará, y que nunca cesará de florecer aun cuando la Navidad halla pasado.  Deseo que sus corazones sean como el de los pastores de Belén delante del pesebre de Jesús”.

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración )

DÍA 7

img-20161216-wa0013

Después de esto, desapareció instantáneamente esta segunda escena y apareció la tercera. Vi en Jerusalén a los Magos que preguntaban por Jesús, pero nadie sabía darle información al respecto; hasta que vieron levantarse de nuevo la estrella cometa que los guiaba hasta el establo de Belén.

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“Nace el Hombre – Dios que desea el mundo unido.”

 Mensaje de María Reina de la Paz, 22 de diciembre.

“Oren. Lo más importante, incluso para su cuerpo, es la oración”.

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración )

DÍA 8

img-20161216-wa0015

Extasiados y conmovidos, observan al Niño Jesús, se inclinan rostro en tierra para adorarlo profundamente y luego le ofrecen dones preciosos.

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“Vivan en Jesús.”

Mensaje de María Reina de la Paz, 23 de diciembre.

“Hay muchos cristianos que no son fieles porque oran muy poco. Que comiencen a orar cada día como mínimo: 7 Padrenuestros, 7 Avemarías, 7 glorias y el credo”.

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias. (En Medjugorje es muy común esta oración )

DÍA 9

img-20161216-wa0017

María les agradece y les dijo luego: “Ahora deseo orar con ustedes porque muchos hombres no quisieron adorar a Jesús”.»

TEMA PARA MEDITAR TODO ESTE DÍA:

“No se aparten de la Navidad.”

 Mensaje de María Reina de la Paz, 24 de diciembre.

“Hijos míos, oren. Se los repito: oren. No deben pensar que Jesús se manifestará de nuevo en el pesebre, por el contrario, ÉL quiere renovar su nacimiento en sus corazones”.

Oración de cada día:

La Coronilla de las llagas de Jesús. Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias.  

Meditación 

Abrir el corazón es una tarea difícil para quien no tiene vida de oración, porque la apertura del corazón es fruto del amor de Dios que se experimenta cuando se ora. Cuando dos enamorados se aman de verdad, no es difícil abrir el corazón porque el amor hace posible la entrega, la donación. Lo mismo ocurre entre Dios y nosotros: la oración nos enamora de Él y cuando le amamos de verdad el corazón no solo se abre sino que Él permanece dentro de él. Por lo tanto, para abrirle el corazón a Jesús hay que comenzar a orar. La oración es esa llave que abre el corazón. La Navidad es tiempo de oración. María cuando dice que Jesús quiere habitar en el corazón aun después de la Navidad, es porque Ella quiere que hagamos de la Navidad, por medio de la oración, una verdadera transformación interior. Es como si dijera: “a partir de esta Navidad sus corazones le deben pertenecer totalmente a Jesús, no tengan miedo de entregarse a Él.”

Cuando se comienza a orar con el corazón las barreras entre Jesús y nosotros desaparecen. Los israelitas dieron 7 vueltas alrededor de las murallas de Jericó para tomar posesión de la ciudad. Lo mismo quiere hacer Jesús: tomar posesión de nuestros corazones en Navidad. Pero si no oramos no podrá entrar. Recuérdese que la Madre enseña que cuando Jesús iba a nacer José llamó a la puerta de varias casas en Belén pero todas le cerraron las puertas; no querían que Jesús naciera, y aquellas familias de Belén no sabían que rechazaban a su Mesías. No seamos como aquellas familias Betlemitas que le cerraron las puertas a Jesús. Comencemos a orar con el corazón intensamente en esta Novena y pidámosle a Jesús que desde el primer día de la Novena llegue al corazón para colmarlo de Su amor, Su paz y Su alegría.

¡Feliz Navidad!

P. Francisco Verar

(993)

DONA AHORA