1. Home
  2. CULTURAMúsica
  3. Alabar a Dios en medio de tormentas: El profundo mensaje de canción católica “Llueve”
Alabar a Dios en medio de tormentas: El profundo mensaje de canción católica “Llueve”

Alabar a Dios en medio de tormentas: El profundo mensaje de canción católica “Llueve”

258
0

(ACI) “Llueve”, la más reciente canción del músico católico Carlos Omar, lleva un profundo y conmovedor mensaje y testimonio: en medio de las tormentas y los sufrimientos, debemos alabar a Dios y mantener la confianza en Él.

Carlos Omar interpreta la canción junto a su esposa Miriam, en voz y guitarra. “En esta canción le dije a Miriam ‘tienes que cantarla conmigo, es nuestra canción, son las palabras que hemos dicho o los momentos que hemos vivido juntos’”, dijo.

Y es que la canción, cuenta a ACI Prensa el músico natural de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, “surgió en momento difíciles, complicados, de tormentas, y tiene que ver mucho con mi esposa que es con quien estoy haciendo el dueto”.

A Miriam le diagnosticaron desde muy joven lupus, una enfermedad autoinmune que produce síntomas que van desde el malestar general y el cansancio extremo, hasta el desarrollo de artritis e intensos dolores musculares.

“Cada fin de semana mi esposa toma dosis de quimioterapia”, revela Carlos Omar. “Me tocó peinarla, porque ella no podía mover las manos, no se podía cambiar, yo la tenía que vestir. Y en todos esos momentos, en medio de eso, decirle a Dios ‘yo confío en ti, yo creo en ti’”.

“Ahora veo a Miriam tocar la guitarra, porque hay unos solos tremendos que hace con la guitarra, y yo veo a Dios ahí, me emociono y digo ‘Dios, no necesito más, yo confío en ti’”.

Miriam asegura a ACI Prensa que “en medio de la enfermedad, me he aferrado mucho a Jesús, en la esperanza de saber que estando cerca con Él, buscando los sacramentos, la Comunión, puedo sentir fortaleza”.

“En medio de todo eso, todos los días le digo al Señor ‘ayúdame, porque no hay tormenta que dure cuando estás con nosotros y mi esperanza, mi confianza la tengo en ti todos los días. Señor, que sea tu voluntad’”, expresa.

Para Carlos Omar, el mensaje principal de la canción es el aliento a confiar en Dios “en medio de las tormentas. Que alaben a Dios, porque a veces, cuando estamos bien lo alabamos y no es tan complicado. Pero en medio de las tormentas debemos decirle ‘Señor yo te alabo, confío en ti’. Decirle que en todo tiempo estaremos con Él. Enfocarnos en Él y no en la tormenta que estamos viviendo”.

La canción fue presentada por primera vez en Panamá, durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 que presidió el Papa Francisco, que para ambos “fue un regalazo” de Dios.

Puedes encontrar Llueve en distintas plataformas de música, como YouTube y Spotify.

(258)

DONA AHORA