1. Home
  2. Sin categoría
  3. El Papa a acólitos: También están llamados a servir a Jesús en la vida cotidiana
El Papa a acólitos: También están llamados a servir a Jesús en la vida cotidiana

El Papa a acólitos: También están llamados a servir a Jesús en la vida cotidiana

76
0

(ACI) El Papa Francisco envió un video mensaje a los acólitos de Francia para invitarlos a participar en un gran evento en Roma del 24 al 28 de agosto de 2020, y para decirles que además de servir a Jesús en el altar, también están llamados a servirlo en la vida cotidiana.

“El Señor Jesús te ha llamado a servirle en la liturgia de la Misa. Es una ocasión única para que lo encuentres, para amarlo primero, de comprometerte. Si te has dado cuenta, la Misa termina con las palabras del sacerdote. ‘¡Pueden ir! Luego de servir a Jesús en la Misa, todos somos llamados a servirlo en nuestra vida de todos los días”, dijo el Papa en el mensaje publicado este 12 de noviembre.

“Al participar en la peregrinación a Roma (en 2020) podrás estar ante las tumbas de los santos Pedro y Pablo, enviados ellos también en misión por Jesús, y que aquí han dado su vida por Él. Su valeroso testimonio será para ti un aliento para perseverar en tu compromiso y en tu vida cristiana”.

Esto, continuó el Santo Padre, será posible “a pesar de las contradicciones y las críticas que encuentres tal vez a tu alrededor, a pesar de las preguntas que te haces, a pesar de los esfuerzos que todo esto te exija”.

Francisco expresó su alegría por el encuentro de 2020 y exhortó a los acólitos a “invitar también a aquellos que serán enviados también a comprometerse como tú. No se es cristiano solo: estando juntos somos más fuertes, tenemos más coraje, vamos más lejos”.

(76)

DONA AHORA