1. Home
  2. Sin categoría
  3. El Congreso de Evangelización de Getafe presenta una exposición sobre la Madre Teresa
El Congreso de Evangelización de Getafe presenta una exposición sobre la Madre Teresa

El Congreso de Evangelización de Getafe presenta una exposición sobre la Madre Teresa

192
0

(Gaudium Press) En el marco del Congreso de Evangelización «Sus heridas nos han curado», que tendrá lugar en Getafe, España, el 28 y 29 de septiembre en el contexto del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, se presentará una Exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta.

La muestra, cuya entrada es libre en los días del Congreso y es organizada por las Misioneras de la Caridad y el ‘Mother Teresa Center’, hará un recorrido por la vida, espiritualidad y mensaje de la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, a través de fotografías, textos, objetos personales y recuerdos de la santa.

Madre Teresa de Calcuta es modelo de santidad desde la caridad. Su testimonio estará presente en el Congreso de Evangelización / Foto: Tullio Saba – Dominio Público.
Según explica la organización de los actos del Centenario en su página web, la exposición tiene el propósito de dar a conocer el legado y mensaje de la Madre Teresa, y mostrar su ejemplo de vida, testimonio de santidad para cualquier católico que «puede convertirse en algo grande si se hacen las cosas pequeñas con amor».

La muestra, que ya ha estado en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Washington, Roma, Sídney y Madrid, estará en la Carpa Joven que será instalada en la explanada del Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Angeles de Getafe durante el Congreso de Evangelización.

Los visitantes podrán acceder a la exposición el sábado 28 desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, y el domingo 29, a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas. Aunque el ingreso es libre, los organizadores recomiendan que antes de visitar la muestra los visitantes realicen previa inscripción en la web oficial del Centenario www.corazondecristo.org.

El Congreso de Evangelización

El Congreso de Evangelización es uno de los eventos principales de la celebración del Año Jubilar que conmemora la Diócesis de Getafe desde el 2 de diciembre de 2018 hasta el próximo 24 de noviembre, con ocasión de los cien años de la Consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo evento central ocurrió el 30 de junio pasado (Ver: Cien años después, España renovó su consagración al Corazón de Jesús).

El Congreso tendrá lugar en el Monumento del Sagrado Corazon de Jesús, siendo animado por la Diócesis de Getafe con el propósito de proponer la reflexión sobre la necesidad de dar a conocer la fe, desde el Corazón de Cristo, a la vez de presentar diversas realidades de evangelización que transmiten el mensaje cristiano ayudando a las personas en dificultad.

La cita se desarrollará en torno a ponencias en las que se abordarán el Misterio de Creer, Celebrar, Vivir y Orar; así como momentos de oración, con vigilias y celebración Eucarística.

El evento será igualmente espacio para dar a conocer experiencias de evangelización, propuestas de enfoque social y planes de evangelización con presencia diocesana.

En el marco del Congreso habrá, asimismo, una Carpa Joven en la que se presentarán iniciativas de evangelización, testimonios, actos culturales, y la muestra sobre la Madre Teresa de Calcuta.

En unión al Congreso de Evangelización, se desarrollará el Congreso Infantil dirigido a niños y adolescentes entre los 1 y los 15 años. Habrá momentos de oración, juegos y talleres durante la mañana, y espacios para compartir en familia, como la Eucaristía, en la tarde.

Con información de corazondecristo.org.

(192)

DONA AHORA