1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Estaba lejos de la fe, pero dijo sí al Señor en una adoración y será ordenado diácono
Estaba lejos de la fe, pero dijo sí al Señor en una adoración y será ordenado diácono

Estaba lejos de la fe, pero dijo sí al Señor en una adoración y será ordenado diácono

320
0

(ACI) El domingo 16 de junio el Cardenal Carlos Osoro ordenará diáconos a 20 seminaristas del Seminario Conciliar y del Seminario Redemptoris Mater de Madrid en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid.

Uno de ellos es Francisco Javier Fleitas Reyes, que tiene 29 años y nació en Paraguay, pero vive en España desde hace muchos años.

El primer momento en el que sintió la llamada concreta al sacerdocio fue durante su Primera Comunión, relata a la web de la Archidiócesis de Madrid.

“Estando en España me alejé mucho del Señor. Me puse a trabajar en muchas áreas: desde cuidar caballos y fregar bares, hasta en el mundo de la construcción y como ayudante de cocina”, aseguró.

Sin embargo, fue durante una Adoración Eucarística cuando le dijo que sí al Señor. “Un sí definitivo desde el cual me entregué para siempre”, precisó.

Durante el tiempo de vuelta a la fe y posterior discernimiento vocacional estuvo muy acompañado por los sacerdotes de la parroquia de San Josemaría de Aravaca, Madrid, en donde se preparaba para recibir la Confirmación. Según explicó, estos sacerdotes le ayudaron durante muchos años hasta que entró en el Seminario Conciliar de Madrid.

“Este paso de ordenación al diaconado es muy importante para mí, porque soy plenamente consciente de que después del Bautismo, es lo más grande que Dios me va a regalar a través de la Iglesia”, aseguró.

También precisó que su ordenación “también significa ir contracorriente y contra las corrientes de moda” y explica que el diaconado que recibirá el próximo domingo es identificarse con Cristo “que no vino a servirse, sino a servir”.

“La oración es un lugar central en mi vida. Desde la oración y en el diálogo diario con el Señor, puedo reconocer en el otro, en mi prójimo, al Señor. Toda mi actividad parte desde la oración”, asegura.

Además Francisco sabe que muchas personas acudirán a él “por una palabra de esperanza o a por un bálsamo en medio de tanta sequedad y angustia”, por eso subraya de nuevo que “la fuente es la oración y el trato diario con el Señor”.

Sobre su futuro como diácono y posteriormente como sacerdote, Francisco explicó que aquello que imagina “supera siempre con creces a la realidad” pero asegura que desea servir a la Iglesia “siendo instrumento de la caridad de Cristo”.

En ese sentido explica también a la web de la Archidiócesis de Madrid que todas las actividades de su vida “pasan por el sacrificio de Cristo” porque “todo parte de la Eucaristía” y “todas estas realidades deben encaminarse a ello”, porque de lo contrario, asegura que “nada tiene sentido”.

De los 20 seminaristas que serán ordenados diáconos por el Cardenal Osoro, 4 pertenecen al Seminario Redemptoris Mater de Madrid y son Rubén Pérez Ayala, Gabriel Gil Vega, José María Valdés Conca y Jean Yves Ndo.

Mientras que los 16 seminaristas restantes pertenecen al Seminario Conciliar de Madrid y son Alejandro Zoilo Ruiz-Mateos Albarracín, Carlos Domingo Cabrera Rodríguez, Carlos Pérez Criado, Francisco Giménez Tormo, Francisco Alejandro Pulido Pulido, Francisco Javier Fleitas Reyes, Jesús Manuel Crespo Sesmero, Jesús Torres Fernández, Jorge Olábarri Azagra, José Ignacio Sánchez Carazo, Juan Cobo Abascal, Martín Rodajo Morales, Miguel Luna Aguado, Pablo Carlos Alcolea Arroyo y Antoine Sawadogo y Theodore Kabore que pertenecen a la diócesis de Kaya, Burkina Faso.

(320)

DONA AHORA