1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Garabandal: una historia de amor

Garabandal: una historia de amor

561
0

‘Garabandal, solo Dios lo sabe’ es una película que narra la historia de una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal en las que cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Este suceso ocurre el 18 de junio de 1961. Días más tarde el 2 de julio de 1961-, reciben la visita de la Virgen del Carmen.

Una historia contada en primera persona por uno de los protagonistas de la película, Rafael Samino da vida al párroco del pueblo, don Valentín quien junto al brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda. Intentarán comprender donde se encuentra la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

Rafael Samino, es una persona que de forma personal ha estado vinculada a Garabandal y que tiene un deseo personal de extender el mensaje que la Virgen quiso dar: «Soñamos con que algún día podamos dedicarnos en cuerpo entero a extender el mensaje de Garabandal, que la gente conozca Garabandal y se enamore de nuestra Madre, y que de una vez por todas, eso que ella quiso se lleve realmente a cabo», explica Rafael.

Rafael explica que lo realmente bonito de poder participar en la película es ser protagonista de «una historia fascinante que ocurrió hace cincuenta años». El personaje que interpreta, Don Valentín, es un personaje que para Rafael está «hecho a medida». Esas luchas internas que tiene en el transcurso de la película, él también las ha tenido a nivel personal lo que le ha hecho abrazar al personaje de una forma mucho más profunda.

 

No te pierdas la entrevista íntegra y disfruta de todo los detalles de esta gran historia llevada al cine.

(561)

DONA AHORA