1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. Su futuro era ser madre adolescente y abortar, pero el amor de Dios en Hogar Nazaret lo cambió todo

Su futuro era ser madre adolescente y abortar, pero el amor de Dios en Hogar Nazaret lo cambió todo

233
0

Este es el impresionante testimonio de Keico Meléndez Vázquez. Cuando solo tenía 7 años, se vio obligada a cuidar de sus hermanos pequeños y atender todas las necesidades de la casa, incluyendo buscar algo para comer: pescando, plantando, vendiendo ‘picarones’…

Sus padres se ausentaban para poder trabajar y los pequeños se quedaban solos durante meses. La cosa empeoró cuando su madre quedó embarazada de nuevo y también tuvo que cuidar de ella. Además de todas esas responsabilidades, Keico iba al colegio. Si sus notas no eran lo suficientemente buenas para dar ejemplo a los más pequeños, su padre la golpeaba.

Hasta los 12 años vivió así, sin infancia, sin tiempo para jugar o solo estar un rato con sus amigas o compañeros del colegio y sufriendo el maltrato de su padre. En la zona de la selva peruana donde viven, el futuro de Keico no hubiera sido mucho más que acabar con un hombre «que te haga hijos» para luego muchas veces abortarlos; ocuparse de la casa y trabajar en el campo.

Aunque su padre no la trataba bien, no deseaba eso para el futuro de sus hijos. Conoció Hogar Nazaret, las casas de acogida que ha ido construyendo el sacerdote español Ignacio María Doñoro en aquella remota zona del mundo.

Así, Keico empezó a conocer una nueva vida, a sentir el calor de una familia, a ser cuidada en lugar de tener que cuidar, a centrarse en sus estudios y, sobre todo, a descubrir el amor de Dios y tener un trato diario con Él y con la Virgen, sobre todo a través de la misa y el rezo del rosario.

Gracias al tiempo que pasó en Hogar Nazaret, Keico sanó sus heridas afectivas y empezó a soñar con un futuro mejor, para ella y muchas otras que llegan a la Casa del Rocío, como se llama el Hogar Nazaret para niñas.

La obra que con grandes esfuerzos y a costa de su salud sostiene el padre Doñoro, gracias a las donaciones y las ayudas que consigue en instituciones, también ha servido para mejorar la relación de Keico con su padre. Él ya no es igual: asiste a misa, no pega a sus hijos y les muestra un afecto que nunca antes habían conocido.

Después de un tiempo en Hogar Nazaret, ayudando también a atender a las más pequeñas, Keico está ya cerca de terminar Secundaria y quiere estudiar Medicina para poder ayudar en el ‘Hogar de los niños por nacer’, un proyecto nuevo del padre Doñoro con el que, si Dios quiere en su Providencia y con la ayuda de los donantes, quieren contribuir a frenar el drama del aborto, normalizado en las niñas y jóvenes de la región, y también poderlas atender de una manera más humana.

No te pierdas este importante testimonio. Dios cambia la vida de muchos, en muchas partes del mundo y de muchas formas.

Más información sobre Hogar Nazaret en su web: https://www.hogarnazaret.es/

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y el código 03158 (en España). Si utilizas este contenido, no olvides mencionar que la fuente es Mater Mundi TV.

(233)

DONA AHORA