1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Nace la peregrinación del Sagrado Corazón de Jesús: dijo que reinará en España y Él es fiel en sus promesas | Santiago Fusté

Nace la peregrinación del Sagrado Corazón de Jesús: dijo que reinará en España y Él es fiel en sus promesas | Santiago Fusté

171
0

Santiago Fusté es promotor y coordinador de la asociación laica ‘Ora et Labora’ que ha puesto en marcha una peregrinación – a la que están especialmente invitados los jóvenes motor y relevo en la vida de la Iglesia- para promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, agradecer, reparar y proclamar el Corazón de Jesús «encendido de amor por los hombres» y pedirle, en particular, por la unidad de España en unos momentos especialmente convulsos en la sociedad española, y en el mundo entero.

Con el lema ‘Reinaré en España’, cada viernes, una réplica del Sagrado Corazón custodiado por las Carmelitas del Cerro de los Ángeles (Getafe, España) visitará una de las parroquias adheridas a este evento, dibujando en ese itinerario un corazón sobre la ciudad de Madrid, capital de España.

Esta copia, obra del escultor Salvador Fernández-Oliva, ha sido bendecida por el padre Álvaro Cárdenas. En ese acto se introdujeron varios objetos representativos de la devoción al Corazón de Jesús.

La peregrinación comenzó el 5 de abril y concluirá el 7 de junio, con una vigilia hasta el día 8, en el Santuario del Cerro de los Ángeles, en el lugar donde, hace 105 años con el rey Alfonso XIII, se consagró España al Sagrado Corazón de Jesús.

Además del tiempo que cada viernes se dedicará al rezo del rosario con las letanías al Sagrado Corazón, la santa misa con una oración de consagración al Sagrado Corazón y una hora de adoración eucarística, estos encuentros tan especiales con la devoción del Sagrado Corazón de Jesús se acompañan de cantos y meditación.

La iniciativa coincide con el próximo 350 aniversario de las revelaciones de Jesús a Santa Margarita-María de Alacoque, y con el tramo final del Año Jubilar del Convento de las Carmelitas Descalzas del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, que acompañan sin descanso a Jesús y su Sagrado Corazón en el Santuario del Cerro de los Ángeles.

Convento de las MM. Carmelitas de santa Madre Maravillas de Jesús en el Cerro de los Ángeles

Como dice Santiago Fusté, coordinador de esta especial peregrinación, ojalá este culto especial al Sagrado Corazón «se pueda mantener de forma permanente», en todas las ciudades de España y en todos los lugares del mundo.

Así, y con la consagración individual, y de las familias y de las empresas, con la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en cada hogar, estaríamos contribuyendo a frenar la deriva y cambiar el rumbo del mundo de hoy.

«El Sagrado Corazón de Jesús no se cansa de esperarnos, es fiel a sus promesas y tiene bendiciones incomparables para todos los que se acojan a Él».

En San José de la Montaña, réplica de la roca con el Sagrado Corazón que peregrinará hasta el Cerro de los Ángeles

Itinerario de la Peregrinación del Sagrado Corazón de Jesús:

-Viernes, 5 de abril: San José de La Montaña. Fernández de la Hoz 16, Madrid

-Viernes, 12 de abril: Sagrada Familia. Plaza de las Letras s/n, Fuenlabrada

-Jueves, 18 de abril: Santa María de Caná. Avenida de Europa 6, Pozuelo de Alarcón

-Viernes, 26 de abril: San Juan de Dios. Monte de Montjuich 19, Madrid

-Viernes, 3 de mayo: Buen Suceso. Princesa 43, Madrid

-Viernes, 10 de mayo: Santo Cristo de la Misericordia. Miguel de Unamuno 10, Boadilla del Monte

-Viernes, 17 de mayo: Santa Cristina y Santa Margarita. Paseo de Extremadura, 32, Madrid

-Viernes, 24 de mayo: San Clemente Romano. Calle de la Coalición 17, Madrid

-Viernes, 31 de mayo: Virgen Madre. Plaza Virgen Madre, Leganés

-Viernes, 7 de junio: Cerro de los Ángeles. Carretera de Andalucía, km 13.5, Getafe

Para más información, escribir al e-mail corazondejesusperegrino@gmail.com

Fragmento original del Corazón de Jesús venerado por las MM. Carmelitas
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y el código 03158 (en España). Si utilizas este contenido, no olvides mencionar que la fuente es Mater Mundi TV.

(171)

DONA AHORA