1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. España recordará centenario de consagración al Sagrado Corazón de Jesús
España recordará centenario de consagración al Sagrado Corazón de Jesús

España recordará centenario de consagración al Sagrado Corazón de Jesús

254
0

(ACI) El próximo 2 de diciembre comenzarán los actos conmemorativos del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919, por eso, la Diócesis de Getafe ha lanzado dos páginas webs con toda la información necesaria para este gran evento.

La consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España, por el rey Alfonso XIII, que en nombre del pueblo español leyó la oración que expresaba públicamente la consagración del país: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

En el Cerro de los Ángeles se encuentra un monumento al Sagrado Corazón de Jesús que muestra a Cristo con los brazos abiertos. Fue construido en 1919, posteriormente en 1944 se hizo una imagen de mayor tamaño. En la columna tiene inscrito “Reino en España” y en la base del monumento «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados».

Desde la web lanzada por la Diócesis de Getafe aseguran que “la validez de cuánto tuvo lugar aquel 30 de mayo de 1919 ha quedado confirmada por los innumerables frutos de santidad, no exentos de persecución, que se han producido en este tiempo”.

Los actos conmemorativos comenzarán el 2 de diciembre de 2018 y se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2019. Durante este tiempo se celebrará el “reconocimiento del honor debido al Corazón del Redentor”, pero también serán un acto de “reparación” por “las ofensas de nuestros pecados y de todos los hombres y una “respuesta” al mismo Cristo que “nos envía al mundo entero a evangelizar”.

Más información sobre el Cerro de los Ángeles y los eventos del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús AQUÍ y AQUÍ.

(254)

DONA AHORA