1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. Superar la muerte de un ser querido con Dios o sin Dios, «cambia toda la película» | Inmaculada, ‘apóstol’ de la Pastoral del Duelo

Superar la muerte de un ser querido con Dios o sin Dios, «cambia toda la película» | Inmaculada, ‘apóstol’ de la Pastoral del Duelo

262
0

Inmaculada Serrano estuvo casada «toda la vida» con su esposo, que falleció después de un tiempo de enfermedad. El vacío que queda es muy difícil de recomponer y las heridas que se abren cuando se pierde a la persona con la que has compartido casi la vida entera puede quedar siempre abiertas.

Inmaculada Serrano intentó salir adelante por sus propias fuerzas. Reclamó atención y recibió compañía. Pero es difícil comprender qué pasa en el fondo de un corazón roto por una pérdida así. Y la realidad es que, de puertas para adentro de casa, Inmaculada solo encontraba una dura soledad.

Cuando se acercaba la primera Navidad sin su marido, «empecé a llorar un 3 de diciembre y no paré en todo el mes», recuerda.

Todo cambió para ella cuando dio el paso de pedir ayuda en la Iglesia y en la Pastoral del Duelo activa en la parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada, Madrid) Allí, Inmaculada encontró el abrazo de Dios «y yo me agarré bien a Él».

Esta pastoral nació hace 30 años. En su ‘grupo Resurrección’, comenzó a sanar las heridas y a mirar con ojos de vida eterna la muerte de su marido.

Ella «hizo sus deberes» y aprobó con nota. Ahora, unida a su esposo a través de la amistad con Dios, Inmaculada ayuda desde la Pastoral del Duelo a otras personas que pasan por la misma experiencia de pérdida de un ser querido, contribuyendo a la expansión de este importante apostolado laico que aspira a crecer hasta estar presente en todas las parroquias de la Iglesia.

No te pierdas este tierno testimonio para conocer cómo se puede gestionar la muerte de un ser querido «elaborando el duelo con Dios». Y compártelo si conoces a alguien a quien le puede ayudar.

Actualmente hay grupos Resurrección en Argentina, Bolivia, España, Costa Rica, Perú, Chile, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Jorge y Puri también pudieron superar la muerte de su hija después de su conversión y participan activamente en la Pastoral del Duelo. ¿Conocías su testimonio?:

Si quieres saber más acerca de esta iniciativa dentro de la Iglesia católica, escucha al Animador Nacional de la Pastoral del Duelo para España, Jorge Megías. También puedes dirigirte a la Web: www.pastoralduelo.org

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(262)

DONA AHORA