1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Recuerda que Jesús busca tu afecto reparador, no sólo conocer tu «lista de la compra»

Recuerda que Jesús busca tu afecto reparador, no sólo conocer tu «lista de la compra»

42
0

La conmovedora escena en la que María de Betania perfuma y limpia con sus cabellos los pies de Jesús. María ya sabía en su corazón que Jesucristo iba a morir. Ese conocimiento interno de Jesús viene de la virtud de la Caridad. María tiene ese conocimiento no solo ama a quién es Jesús, sino a lo que Él va a hacer: morir por nuestra redención.

El verdadero sentido de la oración cristiana puede comprenderse bien con esta escena, que nos habla de lo que espera Dios de nosotros. 

Cristo tiene el corazón herido por el olvido de mundo, por la frialdad del mundo y por su traición. La figura de María de Betania, con el corazón lleno de Jesús, se contrapone con la presencia de Judas en esta escena, en la que se revela el corazón duro y frío del apóstol que lo traicionará.

Judas se para a hacer números de lo que cuesta ese perfume derramado sobre Cristo, mientras que María vuelca todo su afecto en Jesucristo sin reparar en gastos. Es un gesto de amor reparador.

Y es lo que deberíamos hacer nosotros en la oración: ¿Cuántas veces nuestra oración es como «hacer la lista de la compra» de todo aquello que queremos obtener de Jesús., en lugar de entregarle de forma desinteresada nuestro afecto?

Escucha al padre Valentín Aparicio (el «cura youtuber» @curadetoledo) en este nuevo capítulo de su serie ‘Escenas de la vida de Jesús’. Y «déjate envolver por este misterio que resume a la perfección en qué consiste la oración cristiana«.

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(42)

DONA AHORA