1. Home
  2. CULTURACine
  3. Las letras de Jordi: cómo poner palabras a un encuentro con Dios en el Santuario de Lourdes

Las letras de Jordi: cómo poner palabras a un encuentro con Dios en el Santuario de Lourdes

196
0

Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. A pesar de no poder hablar, intenta expresarse a través de su tabla de cartón con letras. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años Dios le habló, pero que ya no lo hace. En uno de sus encuentros él le pide que lo acompañe al Santuario de Lourdes, donde espera volver a encontrarse con Dios. Una oportunidad para Maider que quiere saber qué es vivir creyendo en lo intangible y para Jordi que quiere tener la oportunidad de charlar con alguien y tener una nueva amistad.

Maider Fernández Iriarte es cineasta y educadora. Estudió Educación Social en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Realización de televisión y cine en ESCIVI y el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra gracias a la beca de estudios especializados de la diputación de Gipuzkoa.

Ha trabajado como mediadora en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en San Sebastián. Compaginó esa labor con el de profesora de fotografía de Donostia Kultura y la realización de distintos trabajos audiovisuales en el colectivo Las chicas de Pasaik, muchos de ellos reconocidos en distintos festivales de ámbito nacional e internacional.

 

Síguenos en:
Facebook
Twitter

(196)

DONA AHORA