1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿En qué consiste el Sacramento de la Confirmación? – Mons. Munilla responde

¿En qué consiste el Sacramento de la Confirmación? – Mons. Munilla responde

248
0

Seguimos conociendo los sacramentos de iniciación cristiana en el compendio del Catecismo explicado por Monseñor Munilla, en esta ocasión para entender el lugar que ocupa el Espíritu Santo en el designio divino de la salvación.

En el sacramento de la Confirmación se da a los bautizados el don del Espíritu. La Confirmación es nuestro Pentecostés, es el sacramento que añade al Bautismo la plenitud del Espíritu, mediante la imposición de las manos.

Mons. Munilla nos remite a Isaías (capítulo 11) donde el profeta anunciaba que el Mesías iba a estar ungido por el Espíritu Santo. Esa promesa se cumple en Jesús, Dios hecho Hombre. De la misma forma, Jesús comparte con todos los hombres unidos a Cristo la plenitud que Él mismo recibió del Espíritu Santo.

Y el apogeo de esa promesa hecha realidad se da cuando Jesús resucitado comparte en Pentecostés el don del Espíritu con los suyos. Jesucristo cumple así su promesa de derramar sobre nosotros el Espíritu Santo y sus dones para santificar nuestras vidas. Escucha al obispo de Orihuela-Alicante para conocer mejor el significado del sacramento de la Confirmación.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(248)

DONA AHORA