1. Home
  2. Catecismo
  3. ¿Qué es el Sacramento del Orden Sacerdotal?

¿Qué es el Sacramento del Orden Sacerdotal?

64
0

El sacramento del Orden es aquel por el que Jesucristo otorga a la Iglesia la potestad de lo que Él dio a los primeros apóstoles. Es el sacramento por el cual la misión confiada por Cristo a sus discípulos sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos.

Este sacramento del Orden se compone de tres grados que son insustituibles para la estructura orgánica de la Iglesia: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

Monseñor José Ignacio Munilla  nos sigue instruyendo en esta serie de videos sobre el compendio del Catecismo de la Iglesia católica.

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. No monetizamos los contenidos que todo el mundo puede ver de forma gratuita en nuestro canal y nuestra web. Por eso, ¡te pedimos que nos ayudes a seguir remando! Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para esta misión. Infórmate entrando en https://www.matermundi.tv/donar-ahora/ Puedes donar muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡Gracias!

(64)

DONA AHORA