1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Fallece Madre Elvira, fundadora de la Comunidad Cenáculo, rescatadora de vidas y salvadora de almas
Fallece Madre Elvira, fundadora de la Comunidad Cenáculo, rescatadora de vidas y salvadora de almas

Fallece Madre Elvira, fundadora de la Comunidad Cenáculo, rescatadora de vidas y salvadora de almas

710
0

A los 86 años, rodeada de la oración y del cariño de toda la “gran familia” de la Comunidad Cenáculo, Madre Elvira ha regresado serena a la casa del Padre.Así informaba Comunidad Cenáculo del fallecimiento de su fundadora, Sor Elvira Petrozzi en Saluzzo (Italia) en la madrugada del jueves 3 de agosto de 2023. 

«Y cuando digan: «¡Elvira ha muerto!», ustedes deben cantar, deben bailar y festejar… ¡porque estoy viva! ¡Ay de ti si dices: “Pobrecita…”! ¡No, nada de «pobrecita»! Me voy muy tranquila y feliz y canto… ¡ya estoy cantando! Delante de mi se abrirá algo inmenso… ¡la vida no muere!».

Con estas palabras repetidas a lo largo de los años, Sor Elvira Petrozzi, conocida como Madre Elvira, preparó a sus colaboradores y a los jóvenes de la Comunidad Cenáculo que ella fundó para este momento de su paso a la vida eterna.

La Comunidad informaba en su página web de que Madre Elvira «concluyó su peregrinación terrena en la Casa de Formación de la Comunidad Cenáculo de Saluzzo (Cuneo), en via Pagno 115, donde vivió los últimos años de enfermedad atendida por las Hermanas de la Comunidad. Esta mañana, jueves 3 de agosto de 2023, a las 3:50, rodeada por todas las hermanas de la casa en oración, apenas terminado el canto de la Salve Regina abrió de par en par sus grandes ojos luminosos y se entregó con confianza al abrazo misericordioso del Padre y a la ternura de María Santísima».

Consumida por una vida vivida con extraordinaria generosidad e intensidad en el amor y en el servicio a los pobres y necesitados – especialmente a los jóvenes desamparados y perdidos en las adicciones y en una vida sin sentido – y probada en estos los últimos años por la Cruz, Madre Elvira siguió hasta el final, con fe, determinación, valentía y total abandono en Dios, dando testimonio de su inmenso amor por la vida.

Ya durante los días de la Fiesta de la Vida, que tuvo lugar del 13 al 16 de julio, miles de jóvenes, padres y amigos pertenecientes a la «gran familia» de la Comunidad que habían venido de muchos países para festejar el 40° aniversario de la Comunidad Cenáculo, se reunieron en torno a ella en intensa oración y con profundo cariño, para agradecerle y acompañarla en el paso a la vida eterna.

Después de la Fiesta, una multitud de personas – jóvenes de nuestras fraternidades y misiones, «hijos de la Comunidad», amigos- se acercó a la Casa de Formación para dar su último adiós, una caricia, un beso, un gracias. La expectativa de su nacimiento al Cielo se ha extendido más allá de todas las previsiones humanas, llenándose de oración y de cariño, y dando emoción y gratitud al corazón de todos aquellos que han podido saludarla y darle gracias, en particular todos los chicos y chicas de las casas de la Comunidad.

Como ha hecho siempre durante su vida, Madre Elvira ha querido entregarse a todos hasta el final, hasta el día del cumplimiento de la promesa del Padre sobre su vida.

«Agradezcamos juntos al Señor por esta vida tan preciosa que ha ayudado a tantas vidas a resucitar, a reencontrar la esperanza y las ganas de vivir», dice Comunidad Cenáculo en su comunicado oficial.

El velatorio tendrá lugar en la Casa de Formación de las Hermanas Misioneras de la Resurrección en en via Pagno 115, Saluzzo, donde Madre Elvira ha vivido sus últimos años. Se podrán honrar sus restos mortales desde el viernes 4 de agosto, de 9 h a 12 h por la mañana y de 14 h a 18.30 h por la tarde hasta la fecha del funeral, que aún no ha sido comunicada.

Cada noche a las 20.30 horas a partir del viernes 4 de agosto se rezará un Santo Rosario, abierto a todos, en la colina de San Lorenzo en Saluzzo, en el lugar donde nació la Comunidad Cenáculo.

La Comunidad Cenáculo nos invita, al recibir esta noticia, a dedicar una bonita sonrisa a madre Elvira y darle las gracias por su vida vivida en plenitud.

¡Que desde el cielo vele e interceda por nosotros!

 

(710)

DONA AHORA