1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «Nunca creí en nada, pero la Iglesia me dio la mano y en la enfermedad me sentí amado hasta el extremo». Ferran España

«Nunca creí en nada, pero la Iglesia me dio la mano y en la enfermedad me sentí amado hasta el extremo». Ferran España

624
0

Ferran España Cucarella es autor del libro testimonio «Amado hasta el extremo» (Ed. San Pablo). Nació y creció en una familia y entorno católico. Pero confiesa que no creía en nada, ni de niño ni de joven. Pronto se dejaría arrastrar del todo por la mundanidad y los falsos dioses que se nos ofrecen hoy como fórmula de felicidad.

Cuando tenía 18 años, la separación de sus padres le destrozó. Experimentó en primera persona el impacto de la destrucción de la familia y la huella que esa ruptura deja en las personas. Pero encontró un salvavidas donde menos lo esperaba: «la Iglesia me tendió la mano». Y empezó a conocer todo lo que significa y todo lo que hay dentro y alrededor de la Iglesia. «Poco a poco, mi corazón iba descubriendo cosas con las que me encontraba feliz«, recuerda Ferran.

Con Clara, la que sería su novia y luego esposa, el itinerario se fue dibujando aún con más precisión. Su relación también iría creciendo de la mano de la Iglesia. Llevaban un tiempo casados cuando surgió una imprevista peregrinación a Medjugorje. Aquel viaje marcaría un punto de inflexión en la vida de Ferran y su familia. En pocos días descubrió muchas cosas. Y allí haría una petición que, poco tiempo después, descubriría que le fue concedida. Ese hecho extraordinario sucedería en medio de la enfermedad. Porque solo un mes después de aquella peregrinación, a Ferran le diagnosticaron un cáncer linfático.

«Vivir la enfermedad con Dios no es lo mismo que vivirla sin Dios» y Ferran no solo ha descubierto eso, sino que se ha podido reconocer «amado hasta el extremo» desde el momento que aprendió a abrazar la Cruz, a ofrecer la enfermedad y a crecer desde el sufrimiento y el agradecimiento con la oración en los días de hospital, en las sesiones de quimioterapia y en la recuperación.

Es normal que cueste entender esto, pero Ferran considera que lo que él ha podido experimentar a través del cáncer es un don, un regalo que se ha sentido llamado a compartir a través del libro Amado hasta el extremo. Un testimonio de amor y fe ante las adversidades de la vida’ (Ed. San Pablo).

En este libro, Ferran relata su transformación espiritual y los frutos de la enfermedad en todos los ámbitos de su vida. Un relato sencillo y, a la vez, profundo y muy pedagógico, ilustrado por los tres hijos de Ferran y Clara, que enriquecen las páginas con su mirada sencilla, transparente y contundente de lo que ha tocado vivir en su familia.

Ferran España Cucarella traza en esta entrevista los puntos claves de su conversión y su transformación a través de la enfermedad. Como él bien dice, Dios y la Virgen sabrán a qué corazones debe llegar este testimonio.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(624)

DONA AHORA