1. Home
  2. CULTURA
  3. «Vana es la ciencia que no aspira a Dios» – Ciencia y Fe (3 / 4)

«Vana es la ciencia que no aspira a Dios» – Ciencia y Fe (3 / 4)

101
0

Seguimos conociendo hechos concretos en pro de la conciliación Ciencia y Fe, de la mano de Alfonso Carrascosa, investigador del CSIC, el organismo científico más importante en España. Con estos programas, pretendemos ofrecer información a quienes sostienen que la ciencia y la fe católica son incompatibles.

«Concebimos la ciencia española como un esfuerzo de la inteligencia para la posesión de la verdad, como aspiración hacia Dios». Estas palabras fueron pronunciadas en los actos fundacionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Es un hecho que muchos científicos se han convertido a lo largo de la historia. Y es que «vana es la ciencia que no aspira a Dios», recuerda Carrascosa.

«Todas las ciencias, al final, conducen al encuentro con Dios. Si no lo hacen, es por la debilidad humana y por los pecados de los hombres», subraya el investigador.

No te pierdas esta tercera entrega de la serie ‘Ciencia y Fe’.

 

¡Ayúdanos a seguir remando!
©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(101)

DONA AHORA